ESTUDIANTES 2 – ACASSUSO 1: EN CASEROS LOS PINCHA A TODOS

El estadio Ciudad de Caseros se ha convertido en el refugio seguro de Estudiantes (22 unidades). Ayer por la noche se estiró su invicto a 23 presentaciones sin caídas, gracias al triunfo frente a Acassuso por 2 a 1. Lionel Altamirano y Juan Pablo Ruíz Gómez fueron los encargados de darle tres puntos más al escolta de Deportivo Riestra (23), mientras que Nicolás Gásperi anotó para el equipo visitante (17) que perdió por primera vez en el torneo.

El 29 de septiembre todavía permanece en la retina de los seguidores del Pincha. El 3-4 contra Atlanta dejó secuelas en los hinchas, pero no en el plantel. Después de la insólita derrota en Villa Crespo, el Matador obtuvo dos victorias consecutivas y continúa prendido en el campeonato. Ayer Martínez hizo una sola modificación en los titulares, en comparación a los que había puesto ante Deportivo Español. Iván Becker reemplazó a Rodrigo Sayavedra. Estudiantes jugó un buen partido. Tuvo una claridad y un orden constante, lo que le permitió manejar el ritmo del juego.

En el primer tiempo hubo pocas situaciones de peligro. Ruíz Gómez asistió a Altamirano, quien definió bien para abrir el marcador pero su gol fue anulado por posición adelantada. Luego Esteban Pipino tuvo su chance, que terminó con un remate estrellado en el travesaño del arco defendido por Rodrigo Saracho. Pero en el complemento el ingreso de Fernando Joao fue determinante en el Pincha. El Pony hizo potenció el ataque y con toque precisos complicó a la defensa de Acassuso. A los 19, recibió un pase de Iván Becker, habilitó a Altamirano y el delantero puso el 1-0 y llegó a los ochos gritos en el certamen. Después, a los 22, Ruiz Gómez, de cabeza, estiró la diferencia. Sin embargo, de la misma forma, Gásperi descontó a los 26.

Estudiantes ganó un partido clave frente a un duro rival. Con un partido más que Deportivo Riestra, es el único escolta de los del Bajo Flores. El sábado, a partir de las 15.30, visitará a Flandria con arbitraje de Yael Falcón Pérez. Acassuso, en cambio, que no pudo acercarse a la cima del torneo, jugará en simultáneo ante Barracas Central, en condición de local, donde Yamil Possi impartirá justicia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*