DEPORTIVO ROCA (RN) 2 – DEPORTIVO MADRYN (CH) 2: PARDA ENTRE DEPORTIVOS

Foto: Emiliana Cantera

Deportivo Roca y Deportivo Madryn igualaron dos a dos en el Maiolino produciendo un entretenido match. Ambos necesitaban el triunfo, el Naranja estuvo dos veces en ventaja y a pesar de construir las mejores opciones terminó sumando un punto con gusto a poco. El Aurinegro corrió siempre de atrás, logró la parda definitiva a diez del final y sigue expectante en la Zona 1.

La octava fecha en la Zona 1 del Torneo Federal A tuvo su historia en el Estadio Luis Maiolino, allí donde el Club Social y Deportivo General Roca, Rio Negro, recibió al Club Social y Deportivo Madryn, Chubut. El Naranja, dirigido por Mauro Laspada, venía de sumar ante Ferro de General Pico su tercera derrota consecutiva. En tanto el Aurinegro de Luis Murúa también llegaba en baja luego de perder con Villa Mitre y Alvarado.

El cotejo inició a pedir del local, en apenas dos minutos Rodrigo Mannara desbordó por derecha sacando el centro que Pablo Lencina manoteó directamente a posición de Kevin Guajardo; el atacante aprovechó la falla del golero y no perdonó, castigando con potente derechazo a gol. Arriba el Naranja.

Roca ganó confianza con el rápido gol y fue por más, sin embargo el Deportivo Madryn reaccionó a tiempo aprovechando al máximo una de sus primeras maniobras ofensivas en veinte minutos. Facundo Vega metió la pelota y el pivoteo de Rodrigo Bona terminó con un gran centro que Matías Birge jugó para Braian Uribe; el delantero recibió parado y metió el potente cabezazo que venció la resistencia de Di Grazia. 1-1.

A partir de ese momento el match se tornó de ida y vuelta, con situaciones claras para ambos, Pablo Lencina se transformó en una pieza importante para el Depo pero de todas formas el Naranja lograría retomar las riendas del score. A siete del cierre Hugo Prieto recibió en el vértice derecho del área sacando un fuerte derechazo cruzado, la pelota no encontró arco pero sí la arremetida de Kevin Guajardo, quien interceptando el servicio corrigió de derecha para estampar su doblete.

Roca se iba al descanso en ventaja, aunque el Aurinegro tuvo el empate con el tiro de Mariano McCoubrey que besó el travesaño.

Ya en el complemento Deportivo Roca empezó a cuidar su ventaja cerca de Di Grazia, cedió protagonismo a un Deportivo Madryn que tuvo empuje pero no claridad. La intensidad mermó, también el rendimiento físico, y aunque los minutos fueron consumiéndose sin grandes emociones el Aurinegro terminaría consiguiendo otra vez el empate. A diez del cierre Matías Maidana metió el centro al corazón del área roquense, allí donde Franco Pérez cabeceó a quemarropa contra Lucas Di Grazia; el golero dio rebote y Matías Birge no perdonó con nuevo testazo a gol. 2-2.

El Naranja quemó naves en lo que quedó de partido, sin embargo no logró recuperar el marcador aún con el buen intento de Pablo Ostapkiewicz que Lencina descolgó del ángulo. Fue final y empate.

Roca cortó la racha negativa pero seguramente quedó embroncado por no poder sostener el score. El Naranja alcanzó las seis unidades, cuatro por debajo del corte clasificatorio, y ahora visitará a Sansinena.

Deportivo Madryn también frenó las derrotas, peleó siempre desde atrás y  terminó sumando un punto valioso. El Aurinegro suma nueve, a uno de los clasificados para la Segunda Fase y diez debajo del líder Alvarado. La próxima recibirá a Ferro de General Pico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *