BOCA UNIDOS 2 – GIMNASIA Y TIRO 0: EL AURIRROJO Y UNA RUEDA FORMIDABLE

Por: Marcelo Patroncini

El descenso al Federal A fue borrón y cuenta nueva para el Aurirrojo. Bajo la dirección técnica de Carlos Mayor, el elenco mesopotámico concluyó la etapa inicial de la actual temporada en lo más alto de la tabla de posiciones con un sprint más que envidiable. En el último partido de esta rueda para los correntinos se alzaron con un triunfo por 2 a 0 sobre el Albo salteño que provisoriamente está dentro de los equipos que ingresarían a la pelea por el título.

La diferencia que sacó Boca Unidos fue abismal. Quedándole todavía dos partidos por completar a Crucero del Norte y a Altos Hornos Zapla, lo máximo que podrían acercarse al puntero es estancarse a siete unidades de la cima. Ese andar arrollador lo sufrió Gimnasia y Tiro de Salta que, de vencer al Albinegro en el Gigante del Norte, quedaría a once porotos del puntero.

El disparo de Matías Rosso que se fue por encima del travesaño se transformó en una amenaza para el dueño de casa. No sería una noche fácil pero, cuando uno anda derecho, sale todo redondo. Martín Fabro, en el sector opuesto de la cancha, exigió con un fortísimo zurdazo al arquero visitante, Damián Cebreiro. Así, de ida y vuelta, la noche mesopotámica le daba un entretenido marco a la contienda futbolística.

Ese ida y vuelta logró que la apertura del marcador no tardase en llegar. A los 19 minutos desbordó el ex UAI Urquiza, Gustavo Mbombaj, y envió el centro que Fabio Godoy terminó empujando por el segundo palo. Boca Unidos se ponía en ventaja y sabía, por sus números, que difícilmente Gimnasia y Tiro pudiese borrarle esa sonrisa ya que la valla defendida por Alejandro Medina tan sólo sufrió un gol en ocho juegos.

Con el 1 a 0, el Albo dominó hasta el descanso pero no pudo concretar todas las acciones que generó. Los goles que no se hacen en un arco, terminaron ingresando en el otro. Y en una complementaria intensa, fue el Aurirrojo quien encontró el premio sobre el final cuando Fabrizio Palma castigó contra la red a los 42 para que el cierre del local sea digno de alquilar balcones.

Boca Unidos terminó la primera rueda de la temporada 2018/19 del Federal A derrotando por 2 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta. Sin embargo sus números han sido más destacables cuando se habla de la diferencia que logró frente a Crucero del Norte o Altos Hornos Zapla. Mayor consiguió un invicto que invita a soñar, siete triunfos al hilo, diez goles a favor, tan sólo uno en contra y 22 puntos de los 24 que hubo en juego.