ISRAEL 2 – ALBANIA 0: TRIUNFO Y A LA CIMA

La selección de fútbol de Israel venció a su par de Albania por 2 a 0 en el marco de la tercera jornada del Grupo 1 de la Liga C de la UEFA Nations League disputado en el Turner Stadium y bajo el arbitraje del italiano Paolo Mazzoleni. Los goles de triunfo fueron convertidos por Tomer Hemed y Dia Saba.

El inicio del cotejo fue muy prometedor para los espectadores neutrales. Al minuto de juego, Eytan Tibi probó con un remate que se fue algo desviado. Fue la primera aproximación del local, que a los 8 minutos abrió el marcador con un golazo de media distancia de Tomer Hemed. La visita no encontró reacción alguna al verse abajo en el marcador de manera muy prematura. A los 16’ Dor Peretz intentó estirar la ventaja, pero su disparo no tuvo destino de red.

Las águilas recién se acercarían con cierto peligro a los 22 minutos de juego. Primero con un cabezazo de Bekim Balaj que se fue por encima del travesaño del arco adversario. Luego Myrto Uzuni sacó un disparo al ras del suelo, pero el guardameta Ariel Harush estuvo atento a la acción y atenazó el esférico con sus manos. Ambos seleccionados seguían teniendo situaciones para marcar algún que otro gol, pero no estaban finos en los metros finales y el resultado no cambió durante los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria ambos entrenadores movieron el banquillo de relevos en la búsqueda de otras alternativas. A los dos minutos de juego, Elseid Hysaj intentó con un zurdazo desde afuera del área, sin embargo el balón se fue elevando hasta que se perdió por la línea de cal. El dueño de casa tuvo lo suyo con un remate de Munas Dabbur que pasó rozando el poste derecho del arco defendido por el arquero Thomas Strakosha.

A los 30’ Sabien Lilaj puso a trabajar nuevamente al golero del Hapoel Beer Sheva, que respondió con creces y despejó el peligro de su portería. Y a siete minutos para que se termine la historia, Dia Saba intentó desde afuera del área, y para su suerte, el balón infló la red y le dio el 2 a 0 definitivo para el elenco israelí.

A falta de una jornada, Israel es el único líder del grupo con 6 unidades. Su escolta es Escocia, que acumula tres puntos pero tiene dos partidos menos. Por su parte Albania se ubica en la tercera colocación, también con tres unidades, pero por diferencia de gol, ocupa el lugar de “Posible descenso a la Liga D”, que se define entre los terceros de cada zona, y el peor de ellos, baja de categoría. El 17 y 20 de noviembre se define todo. Primero Las Águilas se la juegan ante el combinado escoces, después, los israelís visitan al Ejercito de Tartán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *