ALEM 2 – EL PORVENIR 0: PAZ PARA ESTA MEZA

El Lechero cantó victoria en General Rodríguez por 2 a 0 sobre El Porve y recuperó esa gran faceta que no había mostrado frente a Ituzaingó pero que lo llevó a colocarse como único escolta del líder, Deportivo Armenio. Los dirigidos por Daniel Cordone merecieron el triunfo en un verdadero partidazo de ida y vuelta que terminó resolviéndose por la gran tarde de Claudio Paz y la costante presión ofensiva de Víctor Meza entre otros destellos.

Tanto Leandro Nicéforo Alem como El Porvenir dieron un gran espectáculo en la soleada tarde del sábado 13 de octubre. La realidad en la tabla de posiciones terminó surtiendo efecto a la hora del score final pero es cierto que los de Gerli, sobre todo en la complementaria, tuvieron sus oportunidades para torcer la historia gracias a la notable actuación de su número ocho, Francisco Gatti.

El dueño de casa se aprovechó en la etapa inicial de un dubitativo Gerardo Cabral. A los 3 minutos tuvieron la primera situación clara con una palomita de Maximiliano Rogoski que salió besando el poste derecho del uno visitante. La escuadra de Sergio Benet intentó en la réplica con un disparo de Adrián Acevedo que se fue por arriba del travesaño. Pero todo el protagonismo volvió a ser del conjunto local que lo tuvo con otro testazo, en este caso de Lucas Buono, que también se fue cerca del mismo parante.

Pudo abrir la cuenta El Porvenir a los 19 minutos de juego cuando Gatti se encontró con una pelota en el área grande pero su tiro se fue alto. Leandro Nicéforo Alem seguía creando peligro como un zapatazo cruzado de Lautaro Suárez Costa que se fue realmente a milímetros del palo izquierdo. Hasta que a los 36, los del sur del Gran Buenos Aires durmieron en el fondo y Meza aprovechó una flojo achique del guardameta para estampar el 1 a 0 en un mano a mano.

Cabral repitió otra falla rápidamente pero reaccionó rápido cuando iban 39 y finalmente pudo contener el cabezazo bombeado del propio Meza que estuvo muy cerca de su doblete en un abrir y cerrar de ojos. De hecho, en la jugada siguiente, apareció otro impacto con el cráneo sobre la retaguardia del Porve pero, la chance de Juan Cordero, se fue apenas por encima del travesaño.

Si el primer tiempo fue atrapante, la complementaria lo fue también. El Porvenir salió decidido a empatarlo y se encargó de probarse el traje de protagonista en General Rodríguez. Probó Gatti con un cabezazo, Diego Caldas con un zapatazo y, pasado el cuarto de hora, Jonathan Caprarulo con un remate tres dedos que contuvo el histórico Paz. Con el correr de los minutos, los de Benet empezaron a merecer el reparto de unidades mientras Alem se agazapaba esperando acertar con un contragolpe letal.

A los 24, Paz empezó a erigirse como figura para descolgar un tremendo tiro libre de Acevedo y desviar la pelota al tiro de esquina. El dueño de casa respondió con un disparo de Buono para que Cabral se luzca y también, con esfuerzo, mande la caprichosa por línea de fondo. Más tarde Caprarulo exigió al uno del Lechero que respondió con creces y también apostó a su show de tirar la pelota afuera para que lo atiendan una y otra vez.

Cuando faltaban poco menos de cinco para el final, los de Gerli tuvieron otra pelota parada clarísima para emparejar el cotejo. Acevedo acarició nuevamente la bola con destino de red pero Paz, mostrando una vigencia formidable, llegó con lo justo para ahogarle el empate. El arquero chocó contra el palo, el juego estuvo detenido nuevamente, pero esta vez el impacto existió realmente. Y entre tanto ida y vuelta, los de Cordone hallaron un contragolpe letal donde Cabral no tuvo más remedio que dar rebote para que Jorge Piris, a la carrera, le baje la persiana al partidazo.

El Porvenir quiso hacer ruido en General Rodríguez pero las atajadas de Paz y el buen tino de Meza llevaron paz a la mesa del Lechero. Alem ganó 2 a 0, lo justificó por lo hecho en el primer tiempo y porque se mostró realmente firme en todas sus líneas. Así, con esta victoria, quedó como único escolta y principal candidato a pelearle ese puesto de privilegio al líder, Deportivo Armenio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*