RUSIA 0 – SUECIA 0: PUNTO DE PUNTA

Por: Lautaro Castiglioni

En el marco de la tercera jornada del Grupo 2 correspondiente a la categoría B, Rusia y Suecia empataron sin goles en el Estadio de Kaliningrado en un partido parejo y cerrado. Con esta unidad, el elenco dirigido por Stanislav Cherchésov se posiciona en el primer lugar con cuatro puntos mientras que los de Janne Andersson quedaron en la última con sólo uno.

El encuentro en líneas generales fue parejo y sin demasiadas situaciones. En el comienzo, los dueños de casa fueron los que tomaron la iniciativa buscando arrimarse, aunque sin mayores éxitos, al arco de Robin Olsen explotando las subidas por las bandas y los centros atrás. Asimismo, la primera ocasión de peligro correspondería a los visitantes con una volea de Mikael Lustig que pasaría apenas por encima del travesaño. Luego, a los 30 minutos, Denis Cheryshev tendría la primera chance para Rusia con un remate por izquierda que saldría cerca.

Los minutos pasaban teniendo a los Osos Tricolores como los dueños de la tenencia del balón pero sin saber como romper la sólida defensa de los nórdicos. Los Azules y Amarillos, sin dar grandes muestras de fútbol, eran los que llevaban más peligro al área contraria como un remate de Sebastian Larsson, sobre los 42 minutos, que pasaría muy cerca.

En la complementaria, el partido sería aún más friccionado y cerrado. La pelota era repartida entre unos y otros y, con varias imprecisiones, los arqueros gozaban de poco trabajo. Recién a los 35 minutos habría una nueva situación con un buen tiro colocado de Daler Kuziáyev que provocaría una mejor intervención de Robin Olsen y esa sería la última de los pobres 90 minutos brindados entre Rusia y Suecia.

De esta manera, rusos y suecos repartieron puntos al igualar 0-0 en la tercera jornada de esta UEFA Nations League. Con esta unidad, los Osos Tricolores comandan desde arriba con 4 puntos mientras que los Azules y Amarillos ocupan la tercera y última posición con solamente uno. En la próxima jornada, Suecia tendrá libre mientras que Rusia hará de local ante Turquía.