BULGARIA 2 – CHIPRE 1: LOS LEONES IMPARABLES

Foto: Diario Marca (España)

La selección de fútbol de Bulgaria venció como local por 2 a 1 a su par de Chipre en el marco de la tercera fecha del Grupo 3 de la Liga C de la UEFA Nations League disputado en el Estadio Nacional Vasil Levski y bajo el arbitraje del serbio Srdjan Jovanović. La visita lo comenzó ganando con el gol de Grigoris Kastanos. Pero el local lo dio vuelta gracias a los tantos marcados por Kiril Despodov y Todor Nedelev.

La primera situación de peligro se dio a los 4 minutos de juego a favor del dueño de casa. Bozhidar Kraev metió un derechazo casi en el punto de penal, pero su remate se fue algo desviado del arco defendido por el golero Constantinos Panagi. La réplica de la visita tardó en llegar. Fue a los 20’ mediante un gran disparo de Grigoris Kastanos que llamó a la intervención del guardameta local Plamen Iliev. E instantes después, Kiril Despodov probó a portería, sin embargo, el balón se fue lejos de la valla rival.

Ambos equipos seguían rematando al arco contrario. Pero no estaban finos en los metros finales. Pero a cuatro minutos para que finalizara el primer acto, llegó la apertura del marcador. Kastanos se topó con la pelota, visualizó la portería rival y sacó con disparo al ras del suelo con su pierna más hábil. El esférico ingresó pegadito al poste izquierdo de Iliev, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla antes del entretiempo. De esa manera, los chipriotas se iban al descanso arriba en el marcador.

Para la parte complementaria, la escuadra búlgara no podía salir del golpe recibido. Así, el elenco comandado técnicamente por el entrenador Pambos Christodolou seguía dominando el trámite del encuentro y a los cinco minutos casi estiró la ventaja. Desde media distancia Pieros Sotiriou metió un lindo remate que se fue elevando y se perdió lejos del arco adversario. A partir de allí, Los Leones reaccionaron y empezaron a asediar a Panagi.

Luego de varios intentos, a los 14 minutos llegó la igualdad. Centro de Strahil Popov para el cabezazo de Despodov, que la colocó en el ángulo superior izquierdo, lejos del alcance del arquero del club Omonia Nicosia, y de esa manera poner el 1 a 1 parcial en el tanteador. Era todo de los locales. Apenas seis minutos después, dieron vuelta el resultado. Esta vez apareció Nedelev con un lindo zurdazo y darle de esa manera, la victoria transitoria a su seleccionado.

Los chipriotas estaban en la lona. No conectaban sus líneas y las ocasiones para volver a empardar eran lejanas. Sobre el final un cabezazo de Onisiforos Roushias casi le da la igualdad al elenco visitante, pero el balón no tuvo destino de red y se fue por la línea de cal. Bulgaria festejó y mantiene el liderato del Grupo 3 de la Liga C. El próximo lunes visitará en Oslo a Noruega. Por su parte Chipre tiene que empezar a ganar si no quiere ingresar en una zona complicada para descender a la Liga D. También el martes, viajará para medirse ante Eslovenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *