ARSENAL 3 – MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 0: DA PARA ILUSION-ARSE

Arsenal goleó en el Julio Humberto Grondona a Mitre de Santiago del Estero por tres tantos contra cero obteniendo su tercera victoria de manera consecutiva y trepando hasta la 6° ubicación en la tabla de posiciones. Juan Manuel García -de penal-, Facundo Pons y Sebastián Lomónaco anotaron los goles del equipo de Sergio Rondina.

En el Estadio Julio Humberto Grondona, Arsenal recibía a Mitre de Santiago del Estero en el marco de un encuentro postergado por la fecha 5 de la Primera B Nacional. El conjunto del Viaducto acumulaba dos victorias en fila y quería una tercera para acercarse a lo más alto; el Aurinegro, posicionado en el tercer lugar, buscaba los tres puntos para quedar como único líder.

Durante el comienzo del compromiso, el dueño de casa salió con actitud aguerrida yendo decidídamente a campo contrario en busca de la primera alegría. Después de un par de tiros desviados de larga distancia, el Arse contaría con una inmejorable oportunidad para ponerse en ventaja gracias a un penal sancionado por Pedro Argañaraz del que se haría cargo Juan Manuel García, con un potente y colocado remate para cantar el uno por cero para los suyos.

Luego de recibir el primer golpe, el conjunto de Alfredo Grelak comenzó a generar ocasiones, durante algunos minutos, en el arco de Maximiliano Gagliardo. Sobre los 19 minutos, Pablo Ruiz exigió al 1 rival con un tiro libre que sería enviado al córner. Luego, a los 21, Ariel Coronel probaría con una volea que nuevamente salvaría Gagliardo.

Tras esos momentos de sofoco, donde los santiagueños presionaron y ahogaron a los locales, Arsenal comenzó a controlar nuevamente la tenencia y los tiempos del partido. Y antes del final de la primera mitad, más precisamente a los 43 minutos, Facundo Pons aprovecharía un error en la salida visitante para quedar cara a cara con Martín Perafán, definir por abajo y festejar el 2-0.

En la complementaria, el equipo de Sergio Rondina saldría con la intención de arrasar y ponerle punto final de manera prematura a la historia convirtiendo el tercer tanto. Jesús Soraire tendría dos oportunidades, al primer minuto y al siguiente, pero en ambos el esférico saldría desviado y se perdería por línea de fondo.

Seguido a esto, el cotejo se tornaría nuevamente parejo con el Arse adoptando una postura más defensiva para sostener la ventaja al tanto que Mitre, con un poco más de tenencia, intentando romper la resistencia contraria. A los 11 minutos, Ismael Blanco sacaría un tiro que pasaría junto a un palo. Luego, a los 21, Franco Ferrari disparó de larga distancia y la bola saldría por encima del travesaño.

Los minutos iban transcurriendo y parecía que la victoria de los de Sarandí no corría ningún peligro. Más cuando, sobre los 36, un tiro de Ruiz se estrellaría en el poste para dar la sensación que los 3 puntos se quedarían en casa. Y a falta de 3 minutos, Sebastián Lomónaco conseguiría la última alegría con un disparo cruzado para inflar las redes ajenas y decretar el 3-0 que sería definitivo.

De esta manera, Arsenal goleó con contundencia consiguiendo su tercera victoria de manera consecutiva para llegar a los 11 puntos y escalar hasta la 6° ubicación. El próximo viernes, nuevamente como local, los del Viaducto recibirán al Deportivo Morón; Mitre, por su parte, sufrió su primer revés y no pudo llegar a lo más alto de la tabla. En la próxima jornada, el Aurinegro buscará recuperarse enfrentándose como visitante de Gimnasia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *