ARMENIA 0 – GIBRALTAR 1: LOS LLANITOS HICIERON HISTORIA

Foto: Diario Marca (España)

La Selección de Fútbol de Gibraltar hizo historia y consiguió su primer triunfo de manera oficial. Fue por 1 a 0 ante Armenia en el marco de la tercera fecha del Grupo 4 de la Liga D de la UEFA Nations League disputado en el Vazgen Sargsyan y bajo el arbitraje del suizo Fedayi San. El autor del gol fue convertido por Joshep Chipolina de penal.

Las rachas están para romperse, y eso es lo que hizo el Seleccionado de Fútbol Profesional de Gibraltar. Consiguió su primer triunfo en competencias oficiales, y además, es el primero que consigue en condición de visitante. Ya había conseguido una victoria en marzo del presente año ante el combinado de Letonia, sin embargo, aquella vez fue un cotejo amistoso. Otra de las selecciones que rompió dicho “maleficio” fue Kosovo, al vencer el mes pasado a Islas Feroe.

En cuanto al partido, las primeras chances de riesgo fueron para los locales. Gevorg Ghazaryan probó con un zurdazo que se fue apenas afuera. Luego el que intentó fue Hovhannes Hambardzumyan, pero no tuvo mejor suerte con su disparo desde media distancia. La visita contó con su primera aproximación casi a los 20 minutos de juego. Jaime Coombes puso a trabajar al golero Aram Airapetyan con un remate secó al ras del suelo.

Finalmente el cero se quebró a los cinco minutos de la parte complementaria. Luego de que el juez suizo Fedayi San sancione penal a favor de la selección llanita, el que lo cambió por gol fue Joshep Chipolina, que venció a Airapetyan e infló la red y puso en ventaja su equipo en el marcador. El elenco armenio, con la desventaja en el tanteador, buscó la igualdad por todos los medios. Pero en cada oportunidad, se topó con las buenas intervenciones del arquero gibralteño Kyle Goldwin.

Finalmente el resultado no se movió y Gibraltar festejó su primera victoria en competencias oficiales. Ahora no se achica y quiere más. Sumó sus primeras unidades en el certamen y espera seguir por dicho camino el próximo martes cuando sea local de Liechtenstein. Por su parte Armenia recibió un golpe inesperado. Pero, el fútbol es eso, está lleno de sorpresas. Y no querrá sufrir otra el martes ante Macedonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *