ARABIA SAUDITA 0 – BRASIL 2: TE PROPONGO COSAS SIMPLES

Foto: REUTERS/Faisal Al Nasser

Brasil jugó a media máquina pero le alcanzó para superar con claridad y por dos a cero a la Arabia Saudita de Pizzi en Riad. La Canarinha golpeó sobre el cierre de cada mitad, abriendo el score con la diana de Gabriel Jesús y liquidando vía Alex Sandro. Neymar disputó todos los minutos de un partido que el Scratch transitó sin grandes esfuerzos, aguardando por el duelo del próximo martes frente a la Argentina.

El Estadio Universitario King Saud de Riad, capital saudí, abrió sus puertas para el Amistoso Internacional protagonizado por las Selecciones de Arabia Saudita y Brasil, dos que estuvieron presentes en la última Copa del Mundo. Los Halcones Verdes, dirigidos por Juan Antonio Pizzi, habían igualado ante Bolivia su único compromiso disputado post Rusia 2018. En tanto la Verdeamarela, conducida por Tite, había logrado en la última fecha FIFA victorias ante Estados Unidos y El Salvador.

Brasil tuvo la manija desde el inicio metiendo muchos futbolistas en tres cuartos de cancha pero con cierta complicación para encontrar tiros limpios a los tres postes, más allá del remate desviado de Neymar y un shot a cargo de Gabriel Jesús. El propio 10 tuvo la primera clara de verdad, sin embargo su derechazo de arremetida fue despejado sobre la línea por Al-Burayk.

En tanto Arabia Saudita encontraba pocos momentos de respiro ofensivo, con los desbordes de Yasir Al Shahrani y alguna aparición esporádica de Salem Al Dawsari, pero no lograba poner en aprietos al golero Ederson. Brasil apretó el acelerador durante el cuarto de hora final, y Mohammed Al Owais le sacó del ángulo con espectacular volada el cabezazo a Jesús. A tres del descanso Neymar condujo en posición de diez soltando el balón para la solitaria penetración por vértice derecho del área de Gabriel Jesús, el ex Palmeiras encaró a Al Owais definiendo de derecha a gol. Arriba la Canarinha.

El conjunto Sudamericano dominó también el complemento, donde tuvo más opciones claras para estirar su ventaja; Al Owais le sacó un mano a mano a Lucas Moura mientras que Neymar sacó el tremendo zurdazo que besó el poste. Los de Pizzi siguieron ofreciendo poco, ningún shot a los tres hierros y contadas arremetidas en terreno visitante.

La última media hora se jugó con poco ritmo, Basil jamás comprometió su victoria pero mermó en su intensidad ofensiva. A siete del final el juez holandés Danny Makkelie utilizó el VAR para expulsar al golero local Mohammed Al Owais, quien fuera del área metió la mano para evitar el tiro a gol de Richarlison. Ya en el adicionado Neymar lanzó el tiro desde la esquina derecha que Alex Sandro conectó a gol con tremendo cabezazo en plena área chica, ganó Brasil por dos a cero.

La Verdeamarela se mantiene activa con Tite, ganó sus tres compromisos post Rusia anotando ocho goles y sin recibir ninguno. Ahora tendrá un duelo fuerte ante Argentina el próximo martes, Clásico Sudamericano que nunca encuadra como amistosos.

Arabia Saudita también tendrá acción amistosa, el venidero lunes ante Irak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *