RACING: MÁS DE CINCUENTA MIL PESOS DE MULTA POR LAS PROTESTAS ANTE BOCA

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino se expidió con una sentencia contundente para el cuerpo técnico de la Academia. Tras los reclamos del entrenador, Eduardo Coudet y, el preparador físico, Guido Facundo Cretari, hacia la terna arbitral que dirigió el encuentro frente al Xeneize, en Viamonte 1366 decidieron aplicarle una multa que supera los 50 mil pesos a la entidad de Avellaneda.

Si bien los castigos que dictaminan desde Viamonte 1366 pueden ser suplidos con fechas de suspensión (en este caso AFA le dio tres jornadas a cada uno), generalmente terminan abonándose los costos para que los protagonistas pudiesen estar presentes en el siguiente compromiso. De esta forma, las protestas del «Chacho» y sus muchachos, terminaron redondeando un déficit de cincuenta y dos mil ochocientos pesos.

Si algo más le podía causar rabia al mundo Racing es que Brian Mansilla fue sancionado por dos capítulos tras la expulsión sufrida en el encuentro de Reserva frente a Argentinos Juniors. Por este motivo, Coudet no podrá contar con el ex Quilmes para el encuentro del próximo fin de semana ante San Martín de Tucumán. Claramente tampoco será tenido en cuenta por el «Lagarto», Juan Fleita, para la competencia de tercera hasta que el atacante purgue su indisciplina.

La roja que sufrió Matías Zaracho frente al Xeneize fue lo más barato que consiguió la Academia en el boletín 5546 del Tribunal de Disciplina de AFA puesto a que los encargados de impartir justicia solamente le dieron un partido de castigo. El expediente 79697 dejó explícitamente en claro lo siguiente: «Se suspende por tres partidos o se le multa en v.e. (NdR: valor de entradas) 69, al director técnico Eduardo Germán Coudet, del Rácing Club. Arts. 185 y 260/1 del R.D. (agravios árbitro). Se suspende por tres partidos o se le multa en v.e. 63, al preparador físico Guido Facundo Cretari, del Rácing Club. Arts. 185 y 260/1 del R.D. (agravios árbitro)».

La suma de las entradas asciende a 132 que, al valor de 400 pesos que tiene una popular, decantaron en los $52800 que deberá desembolsar Racing si quiere tener sentados en el banco de suplentes de la Ciudadela al «Chacho» y su ayudante. Y como si algo le faltase al conjunto de Avellaneda, el mismísimo Tribunal de Disciplina no expidió ninguna reprimenda por el momento para el DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, que fue citado a declara nuevamente el próximo miércoles en las oficinas de Viamonte 1366.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*