COREA DEL SUR 2 – URUGUAY 1: PARA LA HISTORIA

Foto publicada en www.kfa.or.kr

Corea del Sur logró un triunfo histórico ante Uruguay en Seúl, venciéndolo por primera vez en la historia de Selecciones Mayores. La Celeste, sin Luis Suárez, pagó caro ceder el protagonismo a unos Tigres que se impusieron en las acciones ofensivas construyendo el justo dos a uno final. El Maestro Tabárez arrancó con derrota su quinto ciclo como seleccionador uruguayo, otro hecho inédito.

Amistoso Internacional en el Estadio Mundialista de Seúl, allí donde la Selección Nacional de Corea del Sur recibió a su par de Uruguay en duelo de equipos participantes en la última Copa Mundial. Los Tigres Asiáticos, ahora dirigidos por el portugués Paulo Bento, habían superado a Costa Rica e igualado con Chile en sus compromisos post-Rusia 2018. En tanto la Celeste iniciaba el quinto periodo bajo la conducción técnica de Oscar Washington Tabárez, durante la última Fecha FIFA había goleado a México en plena puja por la renovación del Maestro; En esta oportunidad el conjunto Sudamericano no contó con el licenciado Luis Suárez.

El inicio del cotejo mostró dos poses muy claras: Uruguay, de blanco, esperando en campo propio a la espera de meter un balón largo a espaldas del fondo local y Corea del Sur proponiendo con sus extremos abiertos presionando bien arriba. Los Tigres coquetearon con la apertura del marcador pero fallaron en su intento de meter el puñal, primero Hwang Ui-Jo no logró empujar bajo el arco el cabezazo de Hee-Chan y minutos más tarde Jung Woo-Young pifió el derechazo solito a metros de Muslera.

La Celeste apenas ganó respiro ofensivo con la guapeada de Diego Laxat, tras lindo pie a pie para salir del asedio, que derivó en el centro atrás que el jugador Xeneize Nahitan Nández no logró direccionar a los tres postes. Corea era quien tenía la pelota en terreno rival, pero le faltaba picante. Uruguay tenía apariciones ofensivas más esporádicas, aunque sacudió la modorra con el cabezazo que Cristhian Stuani desvío lejos.

Ya en el complemento llegarían las emociones fuertes, primero Hwang Ui-Jo sacó el gran derechazo que Muslera desactivó con mejor respuesta; enseguida Diego Laxat jugó un centro-shot que casi sorprende a Kim Seung-gyu, el golero despejó a córner y de ese tiro de esquina llegó el tremendo zurdazo de Rodrigo Bentancur que reventó el travesaño.

Alcanzando el minuto 18 Nam Tae-hee filtró la pelota al área Charrúa, allí donde Sebastián Coates se llevó puesto a Ui-Jo para que el iraní Alireza Faghani no dude en pitar penal tras el desplome del surcoreano. El capitán Son Heung-Min cobró la factura cruzando el derechazo, Fernando Muslera adivinó la punta volando para amortiguar pero el propio colorado Hwang Ui-Jo terminó capturando el rebote para anotar al arco vacío. Arriba los Tigres.

Todo era algarabía en el local pero una tremenda falla defensiva le permitió a Uruguay igualar apenas seis minutos después, luego que Kim Young-Gwon se resbalara en su intento de despejar pegadito a la línea de fondo; Lucas Torreira tuvo premio por su presión recuperando en el ingreso al área y tocando atrás para que Matías Vecino defina de derecha con Seung-gyu fuera de acción. Igualaba la Celeste, con su infalible plus.

Entonces la Celeste se lanzó con todo para ganarlo, y pudo hacerlo con el mano a mano que Edinson Cavani resolvió mal buscando eludir al golero en lugar de shotear. Iba Uruguay pero nuevamente sería Corea quien lograría golpear, a once del cierre. Son tiró el saque desde la esquina derecha, Suk Hyun-Jun cabeceó y Cavani se interpuso sobre la línea sin poder dominar; la bocha quedó suelta y Jung Woo-Young apareció para definir de zurda al 2-1 final.

En el octavo partido del historial pudo Corea del Sur vencer a Uruguay, que había ganado seis e igualado uno de los anteriores. Nunca antes Oscar Tabárez cayó derrotado al iniciar ciclo con la Selección Celeste.

Uruguay cerrará su gira Asiática midiéndose contra Japón el próximo martes, mientras que Corea del Sur tendrá acción ante Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *