RACING (C) 0 – SPORTIVO ESTUDIANTES (SL) 1: LUCES Y SOMBRAS

Foto: Vía Córdoba - @diaadiacomar

Sportivo Estudiantes superó por la mínima a Racing en Nueva Italia manteniéndose invicto en la temporada. El Albiverde Puntano se quedó con un cotejo discreto aprovechando el error del uno local que Leonel Felice transformó en gol. En tanto la Academia cordobesa cosechó su quinta derrota en seis presentaciones, complicando su momento. El match arrancó con demora tras un corte de luz

El Estadio Miguel Sancho de la Docta abrió sus puertas para recibir una nueva presentación del Club Atlético Racing de Nueva Italia, recibiendo al Club Sportivo Estudiantes de San Luis por la séptima jornada de la Zona 3 en el Torneo Federal A. La Academia, dirigida por Ricardo Pancaldo, solo había sumado hasta aquí una unidad sobre quince posibles. En tanto el Albiverde, conducido por Gerardo Gómez, llegaba de lograr ante Juventud Unida su cuarto empate consecutivo.

El match se demoró unos veinte minutos tras un corte de luz, afortunadamente la situación pudo resolverse dando lugar al juego. Racing tuvo las riendas del juego durante la etapa inicial, con más empuje que juego y la voluntad de fierro para buscar la portería de Germán Montoya. La insistencia Académica no alcanzó para romper el cero, ante un Verde que generó realmente muy poco.

Ya en el complemento el trámite no se modificó, sin embargo un marcado error local le terminó dando al visitante la increíble oportunidad para convertir. El ingresado Santiago Rodríguez ejecutó el balón largo que Juan García preció tener controlado, el uno saltó para tomar la bocha pero terminó soltándola sin ningún tipo de oposición; la misma quedó suelta y Leonel Felice apareció a puro olfato para empujar al arco vacío.

Haciendo realmente poco Sportivo se llevaba mucho, Racing fue todo nervio tras sufrir la desventaja y la invasión de campo por parte de tres espectadores poco hizo para calmar aguas. El cotejo se frenó algunos minutos pero nada cambió hasta el pitazo final de Sebastián Mastrángelo, quien había expulsado por doble amarilla al defensor local Rodrigo López.

Ganó Sportivo Estudiantes, se mantiene invicto en la temporada y alcanza la línea de las 10 unidades, solo dos por debajo del líder Deportivo Maipú. El próximo lunes recibirá a Desamparados de San Juan.

Racing sigue atravesando una realidad impensada tras su gran ascenso a la categoría, la Academia solo tiene un punto en siete cotejos y la continuidad de Pancaldo está en duda. Ahora irá a Rio Cuarto a encarar otro derby cordobés, ante Estudiantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*