JUVENTUD ANTONIANA (S) 3 – SAN JORGE (T) 3: ¡POR TODOS LOS SANTOS!

Foto: Realidad Deportiva

Juventud Antoniana y San Jorge de Tucumán protagonizaron un vibrante tres a tres en el Martearena. El Expreso Verde cerró cómodo la primera mitad y volvió a ponerse en ventaja durante el complemento, pero finalmente no pudo sostenerlo. En tanto el  Santo Antoniano, que presentó a Salvador Mónaco como flamante DT, reaccionó a tiempo igualando el score dos veces.

El Estadio Padre Ernesto Martearena de la bellísima capital salteña abrió sus puertas para recibir al Centro Juventud Antoniana en su compromiso ante el Club Social y Deportivo San Jorge de Tucumán por la séptima fecha en la Zona 4 del Torneo Federal A. El Santo, ahora dirigo por Salvador Mónaco tras la salida de Gustavo Módica, llegaba de caer ante Crucero del Norte en su quinto partido al hilo sin triunfos. En tanto el Expreso, conducido por Víctor Nazareno Godoy, quedó libre luego de lograr ante el propio Colectivero su primera victoria en el torneo.

Antoniana arrancó mejor, abriendo juego para lastimar en las áreas y encontrando una opción clarísima de gol con el tiro que Francisco De Souza lanzó por sobre el travesaño. El local estaba enchufado pero la visita terminaría rompiendo al tensión del cero con un contragolpe conducido por el experimentado César Montiglio; el volante abrió para Claudio Vega y este lanzó el centro que Javier Bayk mandó a guardar con ajustado zurdazo entre Juan Cruz Mulieri y su poste izquierdo. Arriba San Jorge en veinte minutos.

Juventud salió con todo a empatar pero Nico Carrizo le bloqueó bárbaro un mano a mano a Leandro Zárate. Para colmo el Expreso lograría el segundo diez minutos después, Claudio Vega jugó un gran pase a espaldas del fondo Antoniano para que César Montiglio pique solito en el ingreso derecho del área sacando el tiro cruzado que Mulieri amortiguó a medias; la redonda quedó suelta y Rubén Tarasco la pescó definiendo al arco vacío para el 2-0.

El Santo no claudicó en su búsqueda, encontrando recompensa durante el inicio de la segunda mitad. En cinco minutos Raúl Zelaya pisó campo rival habilitando la carrera de Claudio Acosta, quien rápidamente filtró al punto penal para la solitaria aparición de Gustavo Ibáñez; el Súper Ratón definió de cachetada con pie derecho ante la salida de Carrizo.

Descontaba Juventud, que doce minutos más tarde conseguiría el empate a puro empuje. Julio Montero ubicó a Leandro Zárate en el área Verde, quien aguantó la redonda hasta la penetración del propio Montero; el volante central devolvió la pared a Zárate y el cordobés definió bien con derechazo cruzado a gol. 2-2, partidazo.

Y las emociones no pararon, San Jorge sacó del medio generando un tiro desde la esquina izquierda. Emanuel Cuevas ejecutó el centro y Ricardo Tapia lo conectó con tremendo cabezazo que explotó contra el hierro izquierdo de Mulieri. Tanto esfuerzo hizo Juventud para igualar y el Expreso volvía a ponerse arriba en menos de sesenta segundos.

Pero lo mejor del Santo en la noche fue su empuje y coraje, el local no se pinchó y volvió a poner todos sus cañones en búsqueda del empate. A veinte del cierre Gustavo Ibáñez levantó el córner desde la derecha haciendo puente aéreo con Matías Gogna, quien de frente la mandó a guardar con testazo. Tres a tres.

Ambos pudieron ganarlo en lo que quedó de cotejo, Nicolás Carrizo salvó dos veces a San Jorge, primero ante un tiro esquinado de Ricardo Gómez y luego ante el shot largo de Raúl Zelaya. Por su parte el Expreso quedó cerca con el cabezazo de Jorge Zambrana, quien en buena posición la tiró lejos.

El punto vale desde lo anímico para Juventud Antoniana, que transitaba una dura derrota y pudo reponerse en el score. El Santo suma siete unidades, doce por debajo del súper líder Boca Unidos pero a solo un poroto del corte clasificatorio  a la Segunda Fase. La próxima fecha quedará libre, luego viajará a Chaco para jugar ante Sarmiento.

San Jorge lo tuvo en el bolsillo pero se le terminó escapando, la unidad suma aunque sabe a poco teniendo en cuanta los dos goles de diferencia que supo lograr. El Expreso se quedó con cinco unidades, solo superando en la tabla de la Zona a San Martín de Formosa. El fin de semana recibirá al Decano chaqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *