FERRO CARRIL OESTE (GP) 1 – DEPORTIVO ROCA (RN) 0: VERDE ESPERANZA

Foto: Info Pico

Ferro Carril Oeste superó por la mínima al Deportivo Roca en General Pico recuperándose de tres derrotas consecutivas. El Verde encontró rápidamente su ventaja con la diana de Daniel Migueles, logrando defenderla durante prácticamente toda la noche. El Naranja generó poco, falló claras y sigue sin levantar cabeza.

Noche de fútbol en el Coloso del Barrio Talleres, allí donde el Club Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa, recibió al Club Social y Deportivo General Roca de Rio Negro por la séptima jornada en la Zona 1 del Torneo Federal A. El Verde, conducido por Sergio Priseajniuc, venía de sufrir ante Alvarado su tercera derrota al hilo. En tanto el Naranja, dirigido por Mauro Laspada, llegaba de quedar libre tras dos caídas consecutivas.

La tensión del cero se rompió rápidamente y a favor del local. Apenas corrían siete minutos Sebastián González ejecutó el tiro libre desde el sector derecho del ataque encontrando la justa conexión con Daniel Migueles a gol. Ferro se metía rápidamente una diana en el bolsillo, volcando las acciones a su favor.

Roca sintió el golpe pero encontró algunos momentos ofensivos que le permitieron acercarse a la parda, primero Maximiliano Prioreschi sacó el misil que Kevin Humeler despejó volando. Más tarde Rodrigo Mora metió el cabezazo que impactó contra el poste derecho del uno local, la redonda quedó suelta y Marcos Quiróz terminó despejándola justo a tiempo.

Ya en el complemento Ferro bajó la cortina metálica, decidió defender su ventaja esperando y cediéndole la pelota al rival. El Naranja tuvo la intención pero le faltó picante, manejó el balón por el frente de ataque local más no encontró la profundidad necesaria para meter el puñal. El juego fue friccionado, abundaron las amarillas e interrupciones, Roca quemó nave en el cuarto de hora final y tuvo su bala de plata: Gonzalo Garavano inventó una tijera en plena área que terminó astillando el travesaño.

Fue final y triunfo de Ferro Carril Oeste, primero en sus últimas cuatro presentaciones. El Verde salió del fondo alcanzando la línea de las siete unidades, solo una por debajo del corte clasificatorio. La próxima fecha permanecerá libre y regresará al ruedo visitando al Deportivo Madryn.

Roca cosechó su tercera derrota seguida, estancándose en la Zona 1 con 5 puntos. Ahora el Naranja buscará recuperarse como local recibiendo al propio Aurinegro madrynense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *