DOUGLAS HAIG 2 – DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO) 2: SI NO SE PUEDE GANAR…

Gentileza: lagloriaodevoto.com.ar

Douglas Haig y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo jugaron un entretenido partido en el Miguel Morales de Pergamino al igualar dos a dos. Mateo Coronel abrió la cuenta para la visita, Pablo Mazza y Cristian Girard dieron vuelta la historia para el local y Juan Cruz Cartechini  fue el encargado de decretar el empate definitivo. El Fogonero, con cinco empates en seis presentaciones, sigue siendo el único invicto de la Zona.

En el Miguel Morales de Pergamino, Douglas Haig y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se veían las caras en el marco de la séptima jornada pertinente a la Zona 2 del Federal A 2018/19. El Fogonero, aún invicto, venía de empatar ante Defensores en Pronunciamiento mientras que el Granate arrastraba dos victorias de manera consecutiva.

Apenas iniciado el compromiso, el conjunto dirigido por Héctor Storti sería el que golpee ante un dueño de casa que saldría apagado sobre todo en defensa: sólo habían transcurrido 180 segundos cuando Mateo Coronel recibió un balón aéreo dentro del área e impactó de volea para derrotar a Rodrigo Barucco y cantar el 0-1.

A partir de allí, los dirigidos por Rubén Rosello despertaron y fueron en busca del empate pero se encontraron con un Defensores bien acomodado, generando que el encuentro no sea de los más vistoso. No obstante, sobre los 26 minutos y en una de las aproximaciones más peligrosas hasta entonces, el Fogonero cantaría el 1-1 por intermedio de Pablo Mazza, quien acomodó con su pecho y sacó un latigazo bajo y colocado para ponerla junto a un poste y salir a festejar su tanto.

Motivado por el grito conseguido, el dueño de casa volvería a golpear a los pocos minutos dado que, cuando el reloj marcaba 30, Matías Sarulyte despejó desde su campo e involuntariamente terminó por asistir de manera precisa a Cristian Girard, quien se la llevó a la corrida y remató ante la salida de Brian Olivera para establecer el 2-1.

Pero lejos de darse por vencido, Defensores de Belgrano intentaría concluir la primera mitad con el marcador en tablas y lo conseguiría a cuatro del final. Coronel recibió contra la izquierda y, con suma tranquilidad, jugó al medio ante el achique de Barucco para que Juan Cruz Cartechini sólo tenga que empujarla y sentenciar el 2-2 con el que terminarían los 45 minutos iniciales.

En la etapa complementaria, el desarrollo sería la antítesis de lo demostrado por unos y otros en la inicial. La pelota fue repartida entre ambos bandos y los arqueros prácticamente no tuvieron grandes intervenciones. La más clara fue para Franco Coronel, luego de una mala salida local, con un tiro colocado que pasaría apenas a centímetros del arco de Barucco.

No hubo tiempo para más, fue empate entre Douglas Haig y Defensores de Belgrano 2-2 para que ambos continúen dentro de Zona de clasificación con 8 puntos. El Fogonero, único invicto que queda en la Zona 2, visitará a Sportivo Las Parejas durante el próximo fin de semana mientras que el Granate será local de Juventud Unida en el Salomón Boeseldín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *