ARGENTINA 4 – IRAK 0: UN PASEO POR RIAD

Las diferencias entre Argentina e Irak quedaron expuestas en el primer amistoso de la gira en Arabia Saudita. La Albiceleste no dejó dudas y goleó a los asiáticos por 4 a 0 en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd de la ciudad de Riad con goles de Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi. El rodaje que necesita el seleccionado de Lionel Scaloni funcionó ante los iraquíes y por eso fue un meritorio ganador.

El rival fue un equipo menor y sólo complicó esporádicamente con algún remate lejano que hasta los propios hinchas del contrario celebraron como un gol. Marcos Acuña se convirtió, junto a Leandro Paredes y Franco Vázquez, como los conductores del conjunto celeste y blanco para llevar las posibilidades de peligro hacia Paulo Dybala y Lautaro Martínez. Justamente, el Toro (Ex Racing) conectó un centro del jugador nacido en Ferro y cabeceó al 1 a 0. No hubo muchos disparos al arco pero el dominio total fue de nuestro seleccionado que no sufrió en defensa y tuvo libertades en toda la cancha.

El entretiempo sirvió para darle minutos a más jugadores como Eduardo Salvio, Roberto Pereyra y Santiago Ascacibar. Los tres hombres participarían de los demás tantos de los dirigidos por Scaloni. Dybala avisó con un gran tiro evitado por el arquero rival y luego, Roberto Pereyra culminó otra chance con un remate cruzado y bajo hacia el 2 a 0. Otro que tuvo injerencia en el juego fue Franco Cervi que no sólo se lo vio muy suelto sino que también mandó el centro para el cabezazo en el primer palo de Salvio y el testazo en el segundo de Pezzella para el 3 a 0. El ex Rosario Central volvió a sentirse en el marcador con un bello cuarto gol: pelota dominada, recorrido de varios metros y definición cruzada.

En definitiva, Argentina paseó por Riad y goleó por 4 a 0 a Irak en territorio árabe. El juego del equipo de Scaloni sirvió para seguir observando futbolistas hacia la nueva selección. Jóvenes, habilidosos y funcionales. Así es la Albiceleste con un plantel renovado que tendrá una «examen» complicado ante Brasil el próximo martes en Yeda, una ciudad a orillas del Mar Rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *