DEPORTIVO MADRYN 1 – ALVARADO 3: CADA VEZ MÁS GIGANTI

Alvarado y una Primera Fase para el recuerdo. El Torito llega al Octogonal A con los mejores números de las Zonas 1 y 2. Foto: Prensa del Club Deportivo Madryn

El Torito se hizo enorme en La Patagonia y trepó a lo más alto de la zona 1 del Federal A tras derrotar al Aurinegro por 3 a 1. Los dirigidos por Mauricio Giganti sumaron de a tres, aprovecharon su efectividad al 100 por ciento de visitante y también el empate de Villa Mitre frente a Sansinena en General Cerri, para mirar a todos desde arriba y privarle así a los de Luis Murúa el hecho de arrimarse a la punta.

Alvarado marcha invicto pero es uno de esos equipos que sale de Mar del Plata y no tiene temores. Impone su juego, no se desespera. Cuando tiene que defender lo hace, y a la hora de atacar es temible. Deportivo Madryn cosechó su segunda derrota al hilo que los alejó de los puestos de vanguardia sabiendo que la revancha podrá darse cuando visiten al Naranja en Río Negro.

El primer tiempo tuvo un ida y vuelta interesante. Los de Chubut apostaban con los jugadores de buen pie pero no llegaban a crear situaciones de peligro. Los bonaerenses estaban inconexos en ofensiva. No obstante la historia comenzó a torcerse a los 22 minutos el primer tiempo cuando Gaspar Gentile, ganó en el mano a mano, esquivó a Pablo Lencina, y puso el 1 a 0 en favor del conjunto de La Feliz.

La ventaja parcial duró poco para Alvarado. Pasada la media hora de la etapa inicial, Franco Pérez empujó un centro y clavó el 1 a 1 con el que volvía a armarse el partido. El ex Sarmiento de Junín, Roberto Tucker, le ahogó la victoria parcial a los de Giganti despejando con su cabeza una pelota que tenía destino de gol y así la parda se clavaba para que sendos elencos marchasen al descanso.

Lo que le quedaba al cotejo era una incógnita porque tanto Murúa como Giganti irían en búsqueda de los tres puntos sabiéndose sus puntos débiles y sus virtudes. En Deportivo Madryn ingresó el ex Platense, Mariano Mc Courbey para acompañar al otrora Racing y Banfield, Lihüé Prichoda. Sin embargo fueron los de Matadero quienes acertaron en las modificaciones.

A los 26 minutos, Rodrigo Depetris de cabeza estampó el 2 a 1 en favor del Torito. Volvieron a abrirse los espacios y los de La Feliz encontraron la victoria en un contragolpe letal donde Gentile anotó su doblete y terminó bajándole la persiana a una contienda donde la visita justificó de a ratos su superioridad no solo durante el juego en sí sino también en la temporada.

Deportivo Madryn no pudo recuperarse del traspié sufrido en Bahía Blanca y, en La Patagonia, sufrió los embates de un Alvarado que ganó 3 a 1 y mira a todos desde lo más alto en la zona 1 del Federal A. La escuadra de Mar del Plata cada vez se hace más Giganti, marcha invicta, y buscará continuar en la cima el fin de semana entrante cuando reciba a Sansinena en el José María Minella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *