TRISTÁN SUÁREZ 1 – ALL BOYS 3: ES’TELLAS’DOS

Por: Maximiliano Pereira

Con un Gabriel Tellas encendido, All Boys remontó un dificil encuentro en el estadio 20 de Octubre. Tristán Suárez recibió al Albo, y le comenzó ganando con un gol de Juan Martín, pero en el complemento apareció la gran figura: Tellas metió un hat trick para dar vuelta la historia, y darle a su equipo la victoria, y permitirle ser el único escolta de Deportivo Riestra.

Por la décima fecha de la Primera B Metropolitana, el Lechero quería seguir con esa racha positiva de siete encuentros sin caer, aunque esa racha no sea tan positiva, porque solo logró ganar uno, y empató en los seis restantes. Además, sabía que llevándose los tres puntos lo iba a acomodar mejor en la tabla. Por el otro lado estaban los de Floresta, que no querían perderle el rastro a Riestra, y un triunfo lo dejaría como el único escolta.

El primer tiempo fue muy entretenido. Ambos equipos querían hacer prevalecer sus ideas futbolísticas. Tristán apostaba a algunas contras, mientras que la visita trabajaba desde el fondo sus jugadas, aunque más de una vez tomó riesgos que podían haber terminado siendo fatales. Con el correr de los minutos, ambos se afianzaron, y por momentos se hizo un encuentro muy entretenido, en el que los arqueros debían estar constantemente alerta. Sin embargo, cuando parecía que al descanso se iban en tablas, una contra letal le terminó dando la ventaja al dueño de casa. Centro desde la derecha de Luís López, y Juan Martín puso su cabeza para sellar el 1-0.

En el complemento, el Lechero salió muy dormido, y esto lo aprovecharon los dirigidos por Pablo De Muner. A los 8 minutos, y a los 15, con dos cabezazos letales, Tellas ganó en el área rival, y venció a Roberto Jara para dar vuelta el resultado, y poner el 1-2. La superioridad de Albo fue abrumadora, ante un rival que no podía encontrar los caminos que si tuvo en la primera mitad. Así la visita no cesó, y a los 35 minutos, el ex Argentino de Quilmes liquidó el pleito: tras una jugada por la izquierda de Briana Guerra, envió un centro rasante al corazón del área chica, y cuando no apareció el goleador, Tellas para empujarla y poner el 3 a 1.

Fue final en el 20 de Octubre. Más allá de alguna arremetida en los últimos minutos, Tristán Suárez no supo achicar la ventaja, y terminó perdiendo su segundo encuentro en el campeonato, y continúa bastante lejos de los primeros lugares. Por su parte, All Boys, pudo haber ampliado la diferencia con un remate de Milton Céliz que reventó el travesaño, pero por más de que haya aumentado la diferencia, nadie iba a opacar la excelente tarde de Tellas, que se llevó la pelota, y lo más importante, le dio la victoria a su equipo para que quede como el único escolta de Deportivo Riestra.