SPORTIVO ESTUDIANTES (SL) 1 – JUVENTUD UNIDA (SL) 1: LO QUE DEJÓ EL CLÁSICO PUNTANO

Foto: Marcelo Lacerda - Agencia Nacional San Luis

El fin de semana dejó otro gran clásico provincial, Sportivo Estudiantes y Juventud Unida igualaron uno a uno en el Funes con la presencia de ambas parcialidades. El Albiverde dominó la primera mitad poniéndose en ventaja con el autogol de Emiliano Capella, el Juve reaccionó en un complemento donde fue superior y terminó encontrando la parda en el último minuto reglamentario vía Nicolás Gatto.

 El Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de La Punta, San Luis, fue escenario para recibir el atractivo cotejo protagonizado por el Club Sportivo Estudiantes y el Club Atlético Juventud Unida Universitario; Clásico Puntano correspondiente al a sexta jornada de la Zona 3 en el Torneo Federal A. Mucho color y público de ambos equipos presentes.

El Verde, conducido por Gerardo Gómez, llegaba invicto tras igualar frente a Deportivo Maipú pero habiendo logrado solo una victoria en sus cuatro presentaciones. En tanto el Auriazul, dirigido por Pedro Dechat, había superado a Sportivo Belgrano de San Francisco y sabía que un triunfo podía posicionarlo en la cima de la Zona 3.

Todo fue de Estudiantes en la primera mitad, que generó peligro con el potente disparo de Emanuel Díaz y el intento de Juan Amieva bien contenido por Matías Alasia. Por empuje el Verde terminó encontrando, en 27 minutos, cuando el ingresado Alejo Distaulo (Entró por la lesión de Chalabe) peleó un balón el vértice izquierdo del área y generó la carambola que terminó con Emiliano Capella mandándola a guardar involuntariamente contra propia meta. Ganaba bien el Albiverde, que incluso pudo estirar antes del descanso con el testazo que Facundo Quiroga lanzó por sobre el travesaño.

Ya en el complemento la cosa cambió, Juventud empezó a tener presencia ofensiva y por primera vez en la tarde impuso las condiciones del juego. Nicolás Gatto acarició de inmediato el empate, sin embargo Germán Montoya se lució volando sobre su poste izquierdo. El golero local estaba encendido y lo demostraría dos veces más, primero desviando el shot de José Michelena y enseguida con la espectacular reacción sobre la línea ante otro intento del delantero.

El Tanque Amieva tuvo una bala de plata para que el Juve liquide, sin embargo Matías Alasia desactivó la peligrosa acción simplificándola. El match dejó de ser Vede para pintarse de Auriazul, Juventud merecía largamente la igualdad pero no podía meter el puñal. Pero la búsqueda tuvo su premio durante el último minuto de reglamentario, Federico Illanes ejecutó el tiro de esquina que Matías Romero pivoteó en segunda acción sirviéndola a posición de Nicolás Gatto; el ex Gutiérrez giró sobre su propio eje metiendo la volea de zurda que, desvío mediante, venció al fin la resistencia de Montoya generando la explosión de su afición y compañeros.

Fue final y empate en uno, justificado por la buena mitad que cada uno realizó.

La unidad sostiene el invicto de Sportivo Estudiantes, aunque ya son cuatro las pardas consecutivas. El Verde alcanza la línea de los siete puntos, solo tres por debajo del líder Estudiantes. El miércoles visitará a Racing de Córdoba.

Juventud Unida Universitario no pudo subirse a la cima pero sí  llegó a las ocho unidades que lo posicionan dentro del corte clasificatorio a la Segunda Fase. El Auriazul disputará un gran partido el venidero miércoles, recibiendo al líder Estudiantes de Rio Cuarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *