HURACÁN (LH) 1 – DESAMPARADOS (SJ) 2: LA PELOTA SIEMPRE AL DIEZ

Foto: Ovación - Diario Uno

Desamparados de San Juan logró su primera victoria de la temporada superando por dos a uno a Huracán en Las Heras. El Puyutano encontró en Jonathan Lastra a su eje ofensivo, el Diez se lució con dos goles desde afuera del área para acomodar al Víbora en la Zona 3. El Globo Lasherino cortó su buen momento, cayendo tras cuatro partidos, perdiendo la posibilidad de subirse a la cima.

Fútbol en el Estadio General San Martín de Mendoza, allí donde el Club Atlético Huracán Las Heras recibió al Club Sportivo Desamparados de San Juan por la sexta jornada de la Zona 3 en el Torneo Federal A. El Globo Lasherino, conducido por Gustavo Reggi, venía de alinear triunfos tras vencer a Racing de Córdoba y buscaba estirar la racha para subirse a lo más alto. En tanto el Puyutano, dirigido por Víctor Andrada, llegaba tras quedar libre y con la obligación de lograr su primera victoria en el torneo.

El partido tuvo un arranque frenético con buenas situaciones de gol, Jonathan Lastra pudo romper el cero para Desamparados pero Gonzalo Gómez voló para desactivar la acción. Huracán contestó con Fernando Cámara, quien primero cabeceó a manos de Martín Perelman y luego estrelló otro testazo en el travesaño.

Se veía venir el gol, y en 18 minutos terminó llegando para los sanjuaninos. Jonathan Lastra recibió en posición de diez, se acomodó sin marca por el centro del ataque y castigó con precioso derechazo que explotó entre Gómez y su poste diestro. Golón Puyutano, arriba Desamparados.

El conjunto Víbora ganó en tranquilidad y siguió atacando con Lastra como eje ofensivo, por contrario Huracán se mostró nervioso, sin claridad en el momento de definir pero con cada vez más jugadores en campo rival. Antes del descanso el Globo Lasherino se topó con la igualdad, Franco Dolci ejecutó el tiro libre desde el sector izquierdo del ataque local; la pelota tomó un venenoso efecto y terminó desviándose en Iván Agudiak antes de inflar la red. 1-1.

La calurosa tarde mendocina no impidió que el Pueblo Lasherino acompañe con todo su color a Huracán. El complemento volvió a iniciar con vértigo en ambos campos pero nuevamente Desamparados tomó la manija con su Diez como bandera, abriendo el juego para el shot que Ariel Sánchez explotó contra el larguero.

En once minutos el Puyutano retomaría las riendas del score, Jonathan Lastra recibió fuera del área, a derecha de la medialuna, sacando otro lindo tiro que venció la volada de Gonzalo Gómez. Doblete para el Diez Víbora, par de golazos desde afuera del área para la victoria parcial.

Lo que quedó de partido tuvo al Globo Lasherino empujando, con mucha voluntad y poca nitidez. Para destacar un tiro casi mano a mano de Joan Juncos en el ingreso al área que terminó por encima del travesaño. Sin tiempo para más, ganó Desamparados.

De esta forma Sportivo Desamparados logró su primera victoria de la temporada, suma seis puntos acercándose al corte clasificatorio para la Segunda Fase. Ahora el Víbora buscará estirar el momento al próximo miércoles, cuando reciba a Sportivo Belgrano.

Huracán volvió a perder tras cuatro cotejos, cayó por primera vez como local y sumó su segunda derrota de la temporada. El Globo se mantiene con sus ocho puntos, dos por debajo del líder Estudiantes de Rio Cuarto. Los de Las Heras quedarán libre esta semana, regresando a la acción el próximo finde cuando visite a Sportivo Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *