ATLÉTICO TUCUMÁN 0 – LANÚS 0: EL PULGA ESTÁ HECHO UN PIBE

Foto: @ATOficial

El Decano y el Granate igualaron 0 a 0 en el «Monumental» José Fierro. Sacando las individualidades del eterno Luis Rodríguez en el local, y del intrépido juvenil visitante, Pedro de la Vega, el resto de la contienda fue para el aburrimiento en el mediodía del Jardín de la República. Con este resultado, los del sur del Gran Buenos Aires, cerraron la octava fecha sin triunfos en el torneo y volvieron a complicarse en la tabla de los promedios a futuro.

No es el año de Lanús. Por más que tenga nombres y cambien los entrenadores, la carencia de ideas se apoderó de un club que necesitará un cambio de timón cuanto antes para evitar un doloroso desenlance. Atlético Tucumán, dentro de sus grandes apariciones tras su vuelta a Primera, sumó un poroto para quedar como único escolta de Racing que por la noche igualó con Boca y no pudo estirar su distancia con el segundo puesto.

Si hubo un atractivo en la jornada tucumana fue el inagotable «Pulga» Rodríguez. El siete del local avisó desde temprano con un remate que dio en el travesaño del arco defendido por Matías Ibañez. Más tarde, el ídolo del Decano llegó con un tiro a colocar que cayó en el techo de la retaguardia Granate. Mientras tanto en el área opuesta hubo una gran trepada del rubio De la Vega que sacó un zapatazo impecable para que Cristian Lucchetti vuele y desvíe el esférico al tiro de esquina.

El primer tiempo tuvo esos destellos inspirando en que la complementaria pudiese contar con algunas jugadas de riesgo. Nada de eso sucedió. Los de Ricardo Zielinski mermaron su andar y fueron los dirigidos por Luis Zubeldía quienes llegaron con peligro sobre la valla del «Laucha» que vio como un cabezazo de Marco Torsiglieri le sacó astillas a su horizontal. El dueño de casa, sobre el final, quiso quedarse con la victoria pero todo dependía del «Pulga» que dejó otro intento en la parte superior de la portería de Ibañez y, luego, participó en offside en un gol anulado al ex Huracán, Leandro Díaz.

La fecha FIFA le dará a Lanús un poco de oxígeno para preparar su partido frente a Patronato, un cotejo de esos que valen seis unidades a esta altura del campeonato. Sin victorias en su haber, los de Buenos Aires de todos modos sacaron un buen punto tras empatar 0 a 0 con Atlético Tucumán que sin vida en la Copa Libertadores no pudo meterse de lleno al campeonato y descontarle puntos al líder, Racing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *