CHACARITA 0 – ARSENAL 2: LO DE «CHACA» ES PARA PREOCUP»ARSE»

El Funebrero retrocedió varios casilleros en este juego de la oca llamado B Nacional. Había empezado muy mal, los dados ni le salían, tuvo un atisbo de recuperación contra Villa Dálmine en San Martín y un notable primer tiempo frente a Agropecuario en Carlos Casares, y finalmente, frente al Viaducto, mostró las falencias de las fechas iniciales que encendieron nuevamente la alerta en el conjunto de Jorge Antonio Vivaldo. Los de Sarandí, solamente mostrando algunos destellos en la complementaria, pudieron cantar victoria por 2 a 0 y llevarse merecidamente los tres puntos para el Julio Humberto Grondona.

Arsenal se aprovechó de la pasividad de su contrincante, se despertó en los 45 minutos finales, y borró del campo de juego a un Chacarita que se retiró de la verde gramilla entre silbidos y el apoyo de la popular. El Tricolor dependió durante gran parte del juego de algunas individualidades, propuso algo en la etapa inicial, pero se apagó por completo en la segunda parte siendo alarmante su rendimiento y su reacción ante la adversidad.

Los del «Flaco» Vivaldo tuvieron su gran oportunidad de cambiar la historia del partido a los 9 minutos. Yael Falcón Pérez sancionó un penal en favor del dueño de casa pero Ramón Lentini reventó el travesaño del arco defendido por Maximiliano Gagliardo y todo continuó emparejado en cero. No obstante, el local avanzaba gracias al buen pie de Matías Sánchez mientras que los de Sergio Rondina abusaban del juego por las bandas sin meter un centro peligroso en la retaguardia de Pedro Fernández.

A la media hora del primer tiempo, Chacarita Juniors tuvo su segunda y última chance neta en Villa Maipú. Wilson Gómez elaboró un contragolpe a pura velocidad pero su remate dio en la cara externa del arco. A partir de ese entonces cambió el protagonismo por completo de la contienda y Arsenal comandó las acciones de riesgo durante la hora neta de juego restante.

La complementaria para el Funebrero fue fantasmagórica. Desaparecido en la cancha, inconexo, sin ideas. Al minuto lo tuvo el Viaducto con un gran centro de Fernando Torrent que cabeceó desviado Sebastián Lomónaco. El joven de las inferiores que ya venía pidiendo pista desde la Reserva tuvo revancha rápidamente pero antes de castigar contra la red le bloquearon el disparo. Era todo de la visita y el premio llegó a los 9 cuando Fernández salió a cortar un centro pero no hizo más que servírsela en la cabeza a Juan Manuel García que simplemente empujó el esférico con su testa al gol.

Ni el 1 a 0 ni los cambios le levaron el rostro a la escuadra de Vivaldo. Lentini no pesó más arriba, salió el ex Platense, Francisco Vazzoler pero el ingreso del otrora Banfield, Martín Lucero, fue descolorido. Tal vez Joaquín Ibáñez le puso algo de ritmo cuando reemplazó a Diego Rivero. Claramente algo se había roto en el esquema local y los de Sarandí lo aprovecharon. García de cabeza se perdió el segundo cuando le ganó en altura sin problemas a Germán Ré. Rápidamente contó con una gran chance Jesús Soraire quien, de volea, estuvo muy cerca de hacer otro golazo como ya había conquistado ante Temperley. Hasta que a los 41, con mucha clase, Alejo Antilef puso cifras definitivas haciendo usufructo de un error defensivo del dueño de casa y de su calidad a la hora de definir.

Lo de Chacarita pudo ser glorioso si entraba el penal y terminó siendo para preocup»Arse». En la complementaria hubo un sólo equipo en San Martín que apretando levemente el acelerador se llevó los tres puntos para el Viaducto. Así el equipo de Rondina cantó victoria por 2 a 0 y Arsenal enderezó su camino en este Nacional B con su segunda victoria en fila tras el épico e inolvidable triunfo en Turdera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *