Aldosivi superó por dos a cero a San Martín de Tucumán en Mar del Plata, volvió rápidamente al triunfo tras caer en Liniers y cerró el sábado como único escolta de Racing. El Tiburón salió a flote en un partido discreto, volvió a encontrar goles en la verticalidad de Cristian Chávez y sigue sumando puntos fundamentales para afianzarse y soñar. ¿El Ciruja? Sigue ofreciendo poco de la mano de Coyette, y los resultados no aparecen.

El Estadio José María Minella de Mar del Plata recibió el cotejo correspondiente a la octava fecha de la Superliga entre el Club Atlético Aldosivi y el Club Atlético San Martín de Tucumán. El Tiburón, dirigido por Gustavo Álvarez, buscaba recuperarse en casa tras perder frente a Vélez mientras que el Ciruja, ahora conducido por Walter Gastón Coyette, llegaba de dos igualdades como local y sin haber puntuado como visitante en lo que va de torneo.

La primera mitad fue muy pobre, Aldosivi tuvo la iniciativa ante un Santo que ofreció realmente poco. El Tiburón acarició la apertura con el bombazo de Leonel Galeano que Jorge Carranza desactivó de forma excelente. Enseguida Fernando Telechea estrelló un cabezazo contra el travesaño, lo curioso de la jugada es que un alcanza-pelotas colocó la redonda en posición para el córner que Lucas Villalba ejecutó a la carrera; gran acción que casi termina en gol.

Por buscar el conjunto marplatense terminó encontrando, en treinta minutos, tras la excursión ofensiva de Emanuel Iñiguez que finalizó con centro sobre la línea de fondo; la bocha fue apenas detrás del punto penal y allí Cristian Chávez inventó la estética tijera que, pique mediante, explotó a espaldas de Carranza. Una de billar para el goleador de Aldosivi en la temporada, su equipo se iba en ventaja al descanso luego que Nahuel Yeri estrelle un derechazo en el larguero.

Ya en el complemento el local bajó su ritmo ofensivo, San Martín intentó aprovechar urgido del resultado pero realmente tuvo muchas complicaciones para generar riesgo serio. El Ciruja lo intentó, con las guapeadas de Adrián Arregui y el ingresado Purita, algún shot de Claudio Bieler y la arremetida tras tiro libre de Lucas Acevedo; cada intento que encontró los tres postes fue atrapado por Luciano Pocrnjic.

Aldosivi jugó con diez hombres durante el último cuarto de hora, Lucas Villalba forcejeó en mitad de cancha con Gonzalo Rodríguez y tras meterle codazo el juez Facundo Tello no dudó en expulsarlo.  San Martín se volcó completamente en ataque pero no pudo hilvanar un solo ataque peligroso, lejos de eso y en plena pose ofensiva Emiliano Purita lanzó un centro en posición de wing izquierdo que fue directamente a pies de un jugador local; el contragolpe explotó con la velocidad de Cristian Chávez, quien ante un solo rival no dudó en servir para Emiliano Ozuna.

El ex Temperley no terminó de decidirse en el mano a mano con Jorge Carranza, sin embargo se benefició del rebote para superar al golero y definir de derecha al arco vacío. Ganó el Tiburón por dos a cero.

Aldosivi volvió al triunfo rápidamente, logrando su quinta victoria en ocho presentaciones. El Tiburón suma quince unidades y cerró el sábado como único escolta de Racing, cuatro puntos debajo. Los marplatenses deberán aguardar para conocer su posición final en la fecha, lo cierto es que este arranque los mantiene bien lejos del descenso, objetivo primario para los de Álvarez. Tras fecha FIFA visitarán a Godoy Cruz.

San Martín jugó mal, generó muy poco y cosechó su tercera derrota en la Superliga, manteniendo los cuatro puntos logrados fruto de pardas. El Ciruja está último en los promedios, aunque al dividir por solo una temporada necesita menos cantidad de puntos que otros para ganar terreno. No la tendrá fácil ante Racing en la próxima fecha, lo que también puede entenderse como una gran oportunidad para soñar con el despegue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *