gtag('config', 'UA-63643000-1');

Foto: @AlToqueDeportes

Los Leones de Río Cuarto no detienen su paso. Por naturaleza, por olfato, por hambre. El equipo de Marcelo Vázquez demostró tener herramientas de sobra para liderar el grupo 3 del Federal A tras derrotar a quién venía puntero e invicto. En Córdoba, el conjunto Celeste se impuso por 2 a 0 sobre el Botellero que volvió a Mendoza sin la punta y obligado a levantar cabeza el miércoles próximo en el Omar Higinio Sperdutti.

Deportivo Maipú finalmente flaqueó en este torneo. Venía salvándose de las caídas y eso lo convertía en un firme candidato porque las derrotas no llegaban y, a veces, sumaba de a tres cuando el partido pintaba para empate. Estudiantes, que pudo haber estado arriba de todos la fecha pasada, cedió puntos en Catamarca que recuperó en la noche cordobesa para arrebatarle el puesto de privilegio a los cuyanos.

Arrancó mejor el dueño de casa. El partido era trabado. La visita hacía su negocio porque el cero los dejaba en lo más alto de la zona. Sin embargo todo se destrabó cuando Nicolás Foglia, a los 21 minutos del primer tiempo, colgó un tiro libre del ángulo y estampó el 1 a 0. Inatajable para Emir Basabe, el uno del Botellero ya  sufría los embates del local que llegaban con un cabezazo de Nahuel Cainelli y otra pelota parada que salió de los pies de Álvaro Cuello.

La escueta reacción del Deportivo Maipú fue aprovechada por su rival que, en el arranque de la segunda mitad siguió atacando con vehemencia hasta que el santafesino Carlos Córdoba expulsó a Alejandro Cabrera. Con diez hombres, los de Vázquez, empezaron a cuidar el triunfo pero sin descuidar sus ideas ofensivas. A todo esto Carlos Sperdutti agotaba las variantes en la visita sin lograr que sus jugadores le creasen riesgo a Adrián Peralta.

Y como era la noche redonda del Celeste, fue el DT quien mandó en cancha a Ibrahim Hesar. El joven cordobés no falló y en la primera pelota que tuvo la mandó al fondo del arco para estampar cifras definitivas. Fueron los Leones quienes, con diez hombres, mostraron más hambre, y hasta pudieron convertir el tercero pero Basabe le contuvo un penal a Gastón Bottino.

Estudiantes de Río Cuarto sumó así su tercer triunfo en cinco fechas y, con esos valores, trepó a lo más alto de la tabla sabiendo que incluso ya tuvo su jornada libre. El 2 a 0 dejó sin nada a Deportivo Maipú que, encima, se quedó sin Jesús Vera para el partido siguiente porque también vio la cartulina colorada sobre la final de la contienda. Y así, los mendocinos, deberán imitar a la cabeza del león para no perder el rumbo del torneo y darle pelea al elenco de La Docta que desde el viernes a la noche mira a todos desde lo más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *