CIPOLLETTI (RN) 1 – SANSINENA (GC) 1: POCO PARA DESTACAR

Por: Nicolás Ziccardi

Cipolletti igualó ante Sansinena de General Cerri en Rio Negro gracias al agónico gol del capitán Martín Zbrun. El Tripero golpeó a quince del cierre con el testazo de Juan Pablo Schefer y aunque pudo sostener el invicto no logró darle otro golpe completo al Capataz. El cotejo estuvo dos veces parado durante la etapa inicial por disturbios en las tribunas.

La Visera de Cemento recibió con buena cantidad de público una nueva presentación del Club Cipolletti de Rio Negro, buscando recuperarse ante el Club Atlético Sansinena Social y Deportivo de General Cerri, Buenos Aires, por la sexta jornada del Torneo Federal A. El Albinegro, conducido por Víctor Zwenger (Quien no pudo estar en el banco suspendido por sus declaraciones en Madryn), venía de sumar ante Deportivo Madryn la cuarta derrota en cinco presentaciones, momento por muchos impensado. En tanto el Tripero, dirigido por Julio Román, llegaba invicto tras lograr frente a Independiente de Neuquén su segunda victoria de la temporada.

El cotejo arrancó atractivo, con acción en ambas áreas, Sansinena pudo romper el cero con el shot de Bruno Nasta, bloqueado con lo justo, mientras que Cipo encontró en Lucas Comachi un impacto limpio en el área que resultó por sobre el travesaño. La primera mitad se vio dos veces interrumpida por disturbios entre integrantes del público local, quienes se agarraron a puños y también lanzaron proyectiles al campo de juego.

El juez Lucas Novelli dispuso la continuidad en ambas oportunidades, la segunda fue más prolongada por lo que el árbitro gesticuló informando que no volvería tolerar otra situación violenta… El fútbol nuestro de cada día.

Mientras rodó la pelota la situaciones siguieron, Cipo lo tuvo con el tiro largo de Ulises Romero y una clarísimo derechazo de Maximiliano Herrera; en ambas se lució el golero Franco Agüero, sobre todo en la segunda maniobra donde evitó la caída tras el shot a quemarropa. El Tripero también tuvo presencia ofensiva, sin embargo el cabezazo de José Villegas se estrelló contra el hierro derecho de Nicolás Caprio.

Ya en el complemento el trámite se tornó más disputado que jugado, con recamos a la terna arbitral y poca situaciones de gol. Era Cipolletti quien dejaba una mejor imagen, poniendo alguna que otra vez en jaque a la portería de Agüero, sin embargo terminó siendo Sansinena quien rompiera a su favor la tensión del cero. Llegando al minuto treinta Gonzalo Arriola ejecutó el tiro desde la esquina derecha y Juan Pablo Schefer, con gran salto dentro del área chica, se anticipó a todos cabeceando en soledad para el 1-0.

Ganaba el Tripero espesando el ambiente en La Visera, Cipolletti fue a buscarlo con lo que le quedó ante un rival plantado en campo propio y empujando llegó al empate cuando solo faltaban tres minutos. Pablo Vergara ejecutó el zurdazo cruzado al segundo poste, allí donde Franco Coria cambió de hierro ganando en las alturas; la pelota quedó servida para que Martín Zbrun la mandara a guardar de cabeza. Combinación de los centrales en plena área rival y gol del capitán para estampar el 1-1 final.

La unidad le sirve de poco a Cipolletti, que suma cuatro sobre 18 posibles, sin embargo le evitó una nueva derrota y descomprimió un poco el ambiente. De todas formas la continuidad de Zwenger es tema de discusión. La próxima jornada Cipo visitará a Sol de Mayo, en duelo rionegrino.

Sansinena termina sumando una unidad valiosa, que lo mantiene invicto en la temporada y dentro del corte clasificatorio de la Zona 1 con nueve puntos. Todavía falta mucho y el Tripero deberá mantenerse para alcanzar la Segunda Fase, en la siguiente fecha recibirá a Ville Mitre de Bahía Blanca.