TENIS: AL TROTE, DEL POTRO AVANZÓ A SEMIFINALES

📸 www.chinaopen.com

Por los cuartos de final del ATP 500 que se desarrolla en Beijing, Juan Martín Del Potro dio otro paso tras vencer al serbio Filip Krajinovic por 6-3 y 6-0. Por un lugar en la final, este sábado a las 5:30 de la mañana, enfrentará al italiano Fabio Fognini.

Tan solo una hora y un minuto de trabajo le demandó a Juan Martín Del Potro sortear su encuentro ante el serbio Filip Krajinovic por los cuartos de final del Abierto de Beijing que reparte más de cuatro millones y medio de dólares.

Si el tandilense está firme con su primer servicio, con su drive hace estragos y, en la actualidad son pocos los que pueden contrarrestar la potencia de sus golpes. Sin otorgar ninguna chance de break y quedándose con el saque del europeo en el tercer y noveno game, se llevó por 6-3 el primer parcial en media hora de partido.

El primer juego del segundo capítulo destrabó definitivamente el cotejo, porque en un game que duró más de 10 minutos, La Torre de Tandil consiguió mantener su servicio luego de levantar tres break points. Esto resultó ser un mazazo para el croata que, tras ceder nuevamente su saque, prácticamente bajó los brazos. Desde entonces, en un parpadeo, Del Potro, que acertó 12 aces y ganó el 83% de los puntos disputados con su primer servicio, cerró el match con un 6-0 contundente.

El siguiente escollo para el tandilense será el italiano Fabio Fognini, cuarto sembrado en Beijing y 13º en el ranking ATP, que dejó en el camino al húngaro Marton Fucsovics por un doble 6-4. Dicho encuentro por semifinales está programado para este sábado a las 5:30 de la madrugada en Argentina. En el cabeza a cabeza, registran dos antecedentes, ambos sobre piso duro, con una victoria por lado, en Sidney 2015 ganó Juan Martín Del Potro mientras que el último duelo entre ellos, fue hace un par de meses en la final del ATP 250 de Los Cabos, México, donde el nacido en San Remo, conquistó dicho torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *