EL PORVENIR 0 – SPORTIVO ITALIANO 0: EMPATE CON POCAS LUCES

En la continuidad de la Fecha 9 del Campeonato de Primera C, que tuvo su puntapié inicial con el partido adelantado entre Lamadrid y Laferrere, en Gerli, El Porvenir y Sportivo Italiano igualaron 0 a 0. Próximo al final del partido, fue expultado Cristian Tula en el Azzurro.

En el estadio Gildo Francisco Ghersinich, estuvieron frente a frente El Porvenir y Sportivo Italiano. El conjunto local venía de perder con Cañuelas en la fecha predecesora, en tanto, el ACIA, tras vencer a Ituzaingó, buscaba repetir para consolidar el rumbo y meterle presión a Deportivo Armenio que mañana deberá visitar al Docke.

En un partido sin grandes emociones y con poco vuelo futbolístico, el equipo de Guillermo De Lucca nunca se sintió cómodo. En la primera mitad, al Tano le costó hacer pie en el primer y las pocas ocasiones de peligro se produjeron sobre el arco de Leonardo Griffo. Cerca del cuarto de hora, tras un desborde de Francisco Gatti, Adrián Acevedo no llegó a conectar por centímetros cuando el guardameta visitante ya había sido superado, luego vino un remate de Sergio Meza Sánchez que se estrelló en el poste y, por último, un disparo de Adrián Acevedo que tapó Griffo a medias perdiéndoselo Diego Caldas en el rebote. Fueron escasas las veces que el Azzurro consiguió pasar la mitad de cancha y entonces, con poco, el local fue más que su oponente, sin embargo, al descanso se fueron en tablas.

El complemento tuvo un trámite más parejo, aunque el nivel de juego nunca pasó de la mediocridad. Tras un remate de Matías Mena que pasó cerca tras rozar en Cristian Tula, vino la primera gran chance de Italiano por medio de un tiro libre ejecutado por Javier Greco que dio en el palo. Después de los diez minutos, el encuentro entró en un pozo, ninguno conseguía hilvanar jugadas en ataque, ni colectivas ni en forma individual, entonces hubo que esperar hasta pasada la media hora de esa etapa para poder encontrar alguna ocasión de peligro, cuando posterior a un remate de Marcelo Burzac que rozo el poste derecho de Gerardo Cabral, llego la respuesta de El Porve con un nuevo remate de Mena que se fue besando el larguero, e instantes después, una brillante tapada de Leonardo Griffo ante un potente tiro de Cristian Fernández.

Cerca del epílogo, tras una escaramuza, Rodrigo Pafundi, expulsó al experimentado defensor de Sportivo Italiano, Cristian Tula. El Tano, con un jugador menos, se refugió en su terreno y con el cerco defensivo construido por Guillermo De Lucca al poner en cancha a Alexis Cabrera en reemplazo de Agustín Mandracho para rearmar la defensa, logró evitar que en esos minutos que el local tuvo superioridad numérica, ocasionase peligro sobre el arco de Leonardo Griffo.

Con este empate, los dirigidos por David Castellano, acumulan tres encuentros sin ganar, aunque al menos cortaron la seguidilla de derrotas antes de visitar el próximo fin de semana a Alem, por el momento escolta del certamen, mientras que por el lado de Sportivo Italiano, a pesar de no haber tenido un buen partido, se llevó para Ciudad Evita, un punto que lo mantiene expectante y el domingo que viene deberá dar un nuevo examen cuando reciba en su cancha a Deportivo Merlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *