Partidos del día de hoy

PALMEIRAS 2 – COLO COLO 0: SCOLARI DUDU SAMBA

Foto: www.alairelibre.cl

El Verdao se metió en semifinales de la Copa Libertadores de América tras derrotar por 2 a 0 al Cacique en el Allianz Parque. Los dirigidos por Felipe Scolari danzaron con un global por 4 a 0 sobre la escuadra de Héctor Tapia que, más allá de la eliminación, hizo una formidable performance en la actual edición del torneo continental por excelencia.

Colo Colo tenía la durísima misión de remontar un resultado adverso que se gestó en su propia casa, en Santiago de Chile. Sin embargo el conjunto trasandino fue Miguel Valdivia dependiente y el “Mago” no pudo hacer sus trucos en tierras paulistas. Palmeiras, que terminó por encima de todos los candidatos al título en la zona de grupos, no titubeó en ninguna de sus llaves y espera por Cruzeiro o Boca Juniors en la próxima instancia.

El dueño de casa hizo su negocio del lado del Pacífico. Ese triunfo con la cordillera de fondo le dio oxígeno para no desesperarse en condición de local. Con una lectura perfecta, los de “Felipao” avanzaron cuando el rival se lo permitió. Una vez que los chilenos aceleararon porque veían que el tiempo se consumía, los brasileros encontraron los espacios para hacer de las suyas.

El primer aviso del Palmeiras se dio con un remate alto de Maike. Sin embargo no tardaron en volver a visitar la retaguardia de Agustín Orión. Y esta vez, Dudú, la figura de la noche, sacó un zapatazo que se colgó del ángulo superior derecho del ex guardameta de Racing para poner el 1 a 0 en Brasil y el irremontable 3 a 0 en el global. Rápidamente Colo Colo contó con su única chance clara para igualar las acciones y ponerse de nuevo en juego aunque Weverton se quedó con el remata a quemarropa del argentino, Juan Manuel Insaurralde.

La segunda mitad fue toda del local. Los de Tapia regalaron todo tipo de espacios en el fondo y se la jugaron en ofensiva sin lograr inquietar al uno del Verdao. Así fue como pasado el cuarto de hora de la complementaria, Oscar Opazo bajó a Dudú dentro del área y Wilmar Roldán sancionó la pena máxima. El colombiano Miguel Borja sacó un remate inatajable y estiró la ventaja. No obstante no todo culminó allí porque los de Felipao convirtieron el estadio en un sambódromo del cual, el Cacique, no salió tan mareado.

Los brasileros pudieron ampliar la diferencia y elaborar una goleada pero Víctor Luis se apuró y remató alto. Más tarde Bruno Henrique, con un tiro libre exquisito, hizo temblar el travesaño del conjunto chileno que con su último esfuerzo probó suerte con un remate de Valdivia que se terminó perdiendo al tiro de esquina.

Palmeiras ganó 2 a 0, regulando, siguiendo su libreto y cerrando la llave de cuartos de final con un global inapelable de 4 a 0. Colo Colo, algo relegado en el campeonato local después de tres derrotas al hilo que lo alejaron de la Universidad Católica, se despidió de la Copa Libertadores en la cual continuarán los paulistas esperando por Cruzeiro o Boca Juniors.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*