NUEVA CHICAGO 1 – LOS ANDES 0: UN «TORO» TERRENO

El Torito se afirmó en lo más alto de la tabla de posiciones en la temporada 2018/19 del Nacional B tras derrotar por la mínima diferencia al Milrrayitas en Mataderos por 1 a 0. Los dirigidos por Walter Perazzo, con puntaje ideal y sin recibir goles en contra en los cinco cotejos que disputaron, abrieron la cuenta rápidamente y luego cuidaron el triunfo frente a un rival que tuvo chances de empatarle, no fue efectivo, y se fue con las manos vacías para Lomas de Zamora.

Se cruzaron los polos opuestos en la soleada tarde del jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A Nueva Chicago le sale todo, gana cuando le corresponde y también cuando no lo merece. Así la escuadra Verdinegra puso en marcha una nueva ilusión de volver a Primera División con un marco más que formidable para un día y horario laboral. Los Andes quedó nuevamente sin nada a pesar de buscarlo, de proponer, y esa falta de fortuna le empezó a pasar factura en la grilla de los promedios.

El dueño de casa pegó rápido. Especialistas en ponerse en ventaja durante el primer tiempo, los de Perazzo salieron decididos y con el arco contrario entre ceja y ceja. Iban 2 minutos cuando Arnaldo González desbordó por derecha, envió un centro atrás, y Esteban Orfano a la carrera, castigó con un violento zapatazo que se tornó inatajable para Leandro Requena. Segundo gol para el ex Patronato y Douglas Haig que venía de darle la victoria al Torito, la fecha pasada, contra Atlético Rafaela.

Con el 1 a 0 el andar de Nueva Chicago se fue apagando. Pudo ampliar la ventaja con un disparo de Juan Ignacio Sánchez Sotelo pero el guardameta de Los Andes se quedó con las buenas intenciones del otrora delantero de Racing. Después la pelota pasó a rodar en dominio de la visita. Los de Aníbal Biggeri gozaban de la posesión aunque carecían de ideas para llegar a la igualdad.

El Milrrayitas buscó acorralar al conjunto Verdinegro durante los últimos minutos del primer tiempo logrando que su mejor versión se vea en la complementaria. El ingreso del ex Huracán, Lucas Chacana, y el de Mateo Levato, le dieron vida a los ataques de la escuadra del sur que se manifestó con peligro sobre la valla de Agustín Silva. Justamente el último cuarto de hora fue un show del club de Lomas de Zamora que no tuvo la fortuna necesaria como para llevarse algo del colmado República de Mataderos.

A la media hora fue Silva quien tuvo que volar para ahogarle el grito de empate a una de las piezas mas gravitantes que tuvo Los Andes. Matías González puso a prueba al uno de Nueva Chicago que respondió con creces para que su valla continúe en cero como durante el resto de la temporada. Respondió el local con un intento de Sánchez Sotelo y después se replegó peligrosamente.

Faltaban menos de diez minutos más lo que debía adicionar Pablo Dóvalo cuando Levato reventó el travesaño con un cabezazo. Parecía no ser la tarde del Milrrayitas que puso toda la carne al asador mientras el Torito resistía, como un todoterreno, sabiendo que cada pelota iba a costarle los tres puntos que los dejarían en lo más alto de la tabla de posiciones hasta pasada la fecha FIFA por lo menos.

Los Andes hizo todo el gasto, trató de entrarle por todos lados y, al igual que en otros partidos de esta temporada, se llevó menos de lo que mereció. Nueva Chicago hizo negocio desde temprano, se conformó con el 1 a 0, y le tiró toda la presión a sus perseguidores para que no le pierdan pisada. El torneo pasado los de Mataderos quedaron al borde del descenso. Se reinventaron y a pura potencia hoy sueñan con ese regreso a Primera División.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*