GENERAL LAMADRID 0 – LAFERRERE 2: DOS SANTOS GOLES Y TRIUNFO VILLERO

Cuando el partido era por demás parejo y con muy pocas situaciones de peligro en las áreas contrarias, Eduardo Dos Santos puso la cabeza para festejar el primer tanto con el que Laferrere comenzaría a ganarle a General Lamadrid como visitante. A partir de la apertura, todo favoreció al Villero y Lucas Scarnato se encargó de estampar el 0-2 que sería definitivo.

En el Enrique Sexto de Devoto, General Lamadrid recibía al Deportivo Laferrere en un encuentro correspondiente a la novena jornada siendo adelantado debido al comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud. El Carcelero venía de caer a manos del puntero Deportivo Armenio y buscaba una victoria para engrosar su promedio; el Villero, por su parte, venía de igualar como local ante Luján y quería los tres puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones.

Durante la primera mitad, el compromiso fue sumamente parejo y aburrido. Los equipos se repartieron el balón constantemente y, por las incontables imprecisiones y el poco juego asociado, las llegadas en los arcos brillaron por su ausencia. Tal es así que la única situación de los 45 minutos iniciales estuvo dada al minuto con un tiro libre de Julio Serrano brillantemente salvado por Sebastián Blázquez.

En la complementaria, la sintonía del encuentro seguiría siendo la misma que la mostrada en el tiempo anterior. Apenas un remate de Serrano en una contra facilmente por Blázquez era lo más peligroso que ofrecía el partido. Ni uno ni el otro sabía la manera de romper las líneas contrarias para adelantarse en el marcador.

Sin embargo, Norberto D’Angelo enviaría a cancha a Oswaldo Blanco y, con su ingreso, la visita cambiaría su imagen hasta que, sobre los 31 minutos, el mencionado colocó un centro preciso para la aparición goleadora de Eduardo Dos Santos que, con un cabezazo certero, derrotó a Gastón Monzón y festejó el 0-1 favorable a Laferrere.

A partir de allí, Lamadrid se mostró sumamente nervioso al tiempo que el Villero mejoró considerablemente su fútbol y terminaría, en los minutos finales, jugando en campo contrario. A los 36 minutos, Blanco lo tuvo con un tiro salvado por Monzón. Luego, a los 43, Dos Santos probó de afuera del área pero el travesaño le negó el festejo.

El tiempo fue consumiéndose y parecía que el triunfo no se le escaparía de las manos a Laferrere. Más aún cuando, en tiempo cumplido, Darío Carpintero vio la roja por un codazo sin sentido alguno que le valió abandonar el terreno prematuramente. Y un minuto después, los de D’Angelo liquidarían el pleito por intermedio de Lucas Scarnato, quien recibió un pase de Walter Godoy y definió para establecer el 0-2.

De esta manera, Laferrere volvió al triunfo tras dos empates de manera consecutiva para alcanzar la línea de 13 puntos y trepar hasta la 6° colocación. En la próxima jornada, el Villero hará de local ante Dock Sud; el Carcelero, por su parte, sufrió su 4° caída y quedó en la 14° ubicación con 9 unidades. Por la fecha número 10, Lamadrid visitará a San Martín en Burzaco.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*