SACACHISPAS 2 – COLEGIALES 0: LO-LE, LA DUPLA DEL LILA

Un golazo de Alfio Lorenzo y un tanto de penal de Diego Ledesma fueron las armas en ofensiva que tuvo el Lila para derrotar al Tricolor en Villa Soldati y trepar peldaños en la tabla de posiciones. El conjunto de Gustavo Cisneros aprovechó las oportunidades que tuvo y, con el correr de los minutos, justificó una victoria por 2 a 0 sobre los dirigidos por Leonardo Estévez.

En un primer tiempo tedioso por donde se lo mire, con poco fútbol y mucho juego detenido, Sacachispas sacó la ventaja clave para el resto de la contienda. Colegiales fue apenas alguna intermitencia de Juan Manuel Tolosa, un poquito de Axel Arce y algún disparo que no terminó generando real peligro para la retaguardia de Damián Ramírez que tras cuatro fechas pudo tener nuevamente su valla invicta.

No pasaba nada en el «Beto» Larrosa hasta que, pasado el primer cuarto de hora, Alfio Lorenzo graficó con sus pies una obra de arte digna de otro encuentro. El atacante, nacido en Mendoza y con pasado en Fénix y Deportivo Maipú, elaboró una finta mágica dentro del rectángulo mayor para sacarse la marca de encima y definir contra el palo derecho del arco defendido por Daniel Monllor.

El 1 a 0 abrió un poco las acciones y Colegiales reaccionó. Ramírez le sacó un bombazo a mano cambiada a Franco Toloza y, después de la media hora inicial, el guardameta de Sacachispas salvó dos veces seguida su retaguardia mandando al córner los intentos de Tolosa y Arce. El resto fue una pasividad total en un encuentro plagado de laterales, pelotas paradas, y demoras que no permitieron ver mucho rodaje de esférico en el verde césped de Villa Soldati.

Al dueño de casa, el planteo de la complementaria le salió perfecto. Apostados al contragolpe aprovecharon no sólo que los de Estévez carecieron de peso ofensivo sino que también lograron estirar la ventaja antes que todo se complique. A los 20 minutos Américo Monsalvo le dio un penal al Lila y Ledesma cambió la pena máxima por gol. Y con el 2 a 0, los de Cisneros pudieron golear aprovechando que su rival se jugó por completo al ataque pero fallaron en la definición. De esta manera Monllor se quedó con un fortísimo remate de Rodrigo Acosta que pudo significar el tercero para el local y, en tiempo de descuento, Maximiliano Luque dilapidó una ocasión inmejorable cuando ya había esquivado hasta al guardameta del Tricolor.

Colegiales apareció de a ratos pero con poca energía como para revertir el resultado y esta mala racha de cuatro encuentros sin cantar victoria. En Munro, frente a Almirante Brown, rendirá un durísimo examen para encarrilar su rumbo y no pensar tanto en los promedios. Mientras tanto, la supla LoLe (Lorenzo – Ledesma) le dio una alegría a Sacachispas que con este 2 a 0 quedó, provisoriamente, dentro de los equipos que estarían clasificando al octogonal para jugar por el segundo ascenso al Nacional B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *