LEANDRO N. ALEM 5 – CENTRAL CORDOBA (R) 0: CON LA MEZA LLENA

Leandro N. Alem se dio un banquete goleando por cinco a cero a Central Córdoba de Rosario en General Rodríguez, hilvanó su tercera victoria sin recibir goles y cerró la quinta jornada de la Primera C como único escolta del líder Armenio. El Lechero fue pura contundencia para construir rápidamente la abultada diferencia y encontró tres dianas en la figura de Víctor Meza. El Charrúa jamás se recuperó de la desventaja inicial y terminó cortando abruptamente su buen momento en la temporada.

El Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem recibió en su estadio al Club Atlético Central Córdoba de Rosario por la octava fecha de la Primera C, cotejo pospuesto tras las fuertes lluvias que afectaron la zona el pasado fin de semana. El Lechero, dirigido por Carlos Cordone, venía de sumar ante Berazategui su segunda victoria al hilo y tercera de la temporada. En tanto el Charrúa, conducido por Claudio Pochettino, lucía un invicto de cuatro partidos con dos victorias en fila, la última como local ante Sportivo Italiano.

El partido podría haber tomado rápidamente otro rumbo, sin embargo el golero local Claudio Paz le sacó la pelota con lo justo a Tedesco. Sin embargo dos minutos más tarde Lucio Ceresetto tocó de atrás a Lucas Buono en plena área visitante y el juez Cristián Benítez no dudó en sancionar penal para el Lechero. Víctor Meza abrió el pie derecho ajustando el shot contra el poste izquierdo de Juan Ojeda, que adivinó la punta sin poder desviar. Arriba Alem en doce.

El Charrúa del Barrio La Tablada intentó la parda pero terminaron desordenándose, Alem aprovechó estos espacios para hacer el juego que más le gusta y pasar realmente pocos sobresaltos. Pasando la media hora llegaría el segundo, Federico Chacón lanzó el tiro libre desde la banda izquierda contra el vértice opuesto del área; la jugada se ensució tras un rebote defensivo pero la pelota quedó limpia a posición de Lucas Buono, quien de derecha venció la resistencia de Ojeda.

Aumentaba el Lechero pero la cosa no quedaría ahí, cuatro minutos después del segundo llegaría una jugada calcada. Otra vez Chacón jugando el tiro libre de zurda desde la izquierda, la redonda suelta en el corazón del área rosarina y esta vez Maximiliano Rogoski encontrándola para mandarla a guardar. Tres a cero el Lechero.

Ya  en el complemento el local terminaría de dar el golpe final de horno a su goleada. En apenas tres minutos Buono pivoteó la pelota bien lejos del área para que Maxi Rogoski juegue un precioso pase de tres dedos a la volada de Ramiro Luna; el volante llegó a fondo y sacó el justo centro que Víctor Meza cabeceó a gol de cara a Ojeda. Cuatro a cero para Alem.

Y tres más tarde otra situación repetida, el centro llegó desde la banda izquierda y encontró la mano de Maximiliano Polacchi dentro de su propia área, nuevo penal para Leandro N. Alem. Víctor Meza volvió a tomar la responsabilidad con idéntica definición, abriendo su pie derecho a gol. Triplete para el delantero, quinteto Lechero en General Rodríguez.

La más de media hora restante no encontró más emociones en el score, está claro que todo fue rápidamente cocinado.

Gran victoria del Lechero, a pura efectividad, sumando su tercer triunfo consecutivo en la temporada. Los del Lobo Cordone anotaron diez goles en esta mini racha y no recibieron ninguno en contra. Suman 15 unidades y son escoltas del único líder Deportivo Armenio (18), el próximo lunes visitarán a Ituzaingó.

Central Córdoba cortó abruptamente la racha de cuatro sin derrotas, con dos victorias seguidas, recibiendo en una misma tarde igual cantidad de goles que sumando sus últimas seis presentaciones. Se mantiene con ocho unidades lejos de los puestos de vanguardia, buscará recuperarse el venidero sábado ante Excursionistas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*