FÉNIX 0 – COMUNICACIONES 0: MÁS LATERALES QUE MINUTOS

Germán Bermúdez fue sumamente piadoso como el puñado de espectadores que se acercó al Bajo Flores para presenciar el pálido 0 a 0 entre el Cuervo y el Cartero. En la etapa inicial directamente no adicionó tiempo extra y en la complementaria solamente añadió 120 segundos. Lo cierto es que en los 92 minutos que duró la contienda en la casa del Deportivo Español hubo 95 laterales y esa cifra dejó a las claras lo poco que mostraron sendos elencos.

Comunicaciones aún no ganó en lo que va de la temporada y, otra vez, estuvo lejos de hacerlo. Sólido en defensa, lo poco que pudo ofrendar en el ataque lo hizo de manera débil. Fénix, un poco más acostumbrado al irregular terreno del Gallego donde oficia de local a partir de este campeonato, intentó ser más profundo en ofensiva pero tampoco inquietó en demasía a Germán Yacaruso que por segunda vez, en ocho encuentros, pudo conservar su valla invicta.

La bola iba picando como podía. Saltaba de aquí para allá. Tan indomable estaba que las primeras llegadas fueron un zapatazo de Franco Perincolo por el lado de la visita y otro de Emir Ham por el local que no revistieron peligro alguno. A la caprichosa se le pegaba cuando el jugador se sentía aproximadamente seguro de no pasar papelones. Y lo único que sucedía en el Bajo Flores eran balones perdidos por el costado para que ya el primer tiempo acabase con más saques de banda que minutos disputados.

Fénix terminó mejor que Comunicaciones la etapa inicial. Logró asentarse en la cancha con un buen trabajo por las bandas y el soberbio trabajo del ex Lanús y Platense, Emiliano Gianunzio. Los hombres de Lucas Nohra contaron con una situación para abrir la cuenta tras un desborde de Félix Villacorta que asistió a Martín Giménez que por poco no llegó a pellizcar la bocha en el rectángulo menor. Sin embargo, la mejor ocasión se dio en el costado opuesto y le perteneció a los de Agronomía cuando quedó cortó un rechazo de Mariano Mittelman pero Ángel Vildozo careció de puntería y terminó rematando desviado con el arquero a mitad de camino.

En la complementaria el Cartero directamente no pesó en el ataque. Ni Matías Sproat ingresando desde el banco de suplentes pudo crear juego, ni la entrada de Hernán Salazar para acompañar al «Ángel del Gol» sirvió de partenaire para el ex centrodelantero de Aldosivi y All Boys. El Cuervo, en contrapartida, generó algo de riesgo desde el vamos. Villacorta con un taco estuvo cerca de abrir la cuenta pero Guillermo Pfund despejó en el área chica.

Antes del cuarto de hora de la segunda parte, los de Nohra contaron con una ocasión inmejorable para anotar el primer tanto de la tarde. Yacaruso despejó mal, la pelota rebotó en Sebastián Corda y le quedó servida a Giménez quien se apuró a definir y su remate salió ancho. El mismo delantero tuvo revancha a los 29 cuando leyó a la perfección un pase entrelíneas de Damián Anríquez pero se quedó sin ángulo para batir la resistencia del visitante. Y, sobre el final, el ingresado Nicolás Godoy conectó muy bien un centro pasado pero el guardameta del conjunto de Agronomía estuvo muy atento para quedarse con la pelota.

Sacando las jugadas detalladas, en cancha del Deportivo Español no pasó nada más. O mejor dicho sí, la bola no cansó de irse al lateral. En los tediosos 92 minutos que disputaron Fénix y Comunicaciones, hubo 95 saques de banda. Suponiendo que por cada situación de esas solamente tardaron 10 segundos para poner a la redonda en juego, la matemática ofrendó la catastrófica cifra de un cuarto de hora en esta clase de balones muertos. Sin dudas, el 0 a 0 califica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *