ARGENTINO DE QUILMES 2 – LUJÁN 0: MATE DULCE Y CONTUNDENTE

El Mate venció al Lujanero con por 2 a 0 con sendos golazos de Franco Cristofanelli, uno desde lejos del área y otro de tiro libre, sumado a un gran planteo táctico de su entrenador, Pedro Damián Monzón, quien supo ordenar a su equipo en defensa tras adquirir la ventaja para evitar sofocones de un contrincante que no levanta cabeza con Mariano Campodónico en el banco de los relevos.

En un primer tiempo con varias emociones, el equipo de la Basílica mereció más ya que tuvo varias llegadas claras al arco que defendía Adrián Leguizamón. Sin embargo, los del oeste no pudieron concretar ninguna de sus chances ya que todos sus disparos fueron bloqueados por los defensores.

Ya sobre el final de la primera parte, con una increíble pegada, Franco Cristofanelli desplegó un potente y preciso derechazo desde afuera del área que incrustó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Gustavo Ruhl. El histórico ex Acassuso no pudo hacer mucho para evitar el inminente gol ante tanta calidad.

Una vez finalizada la contienda, el descanso sirvió de poco para torcer el destino de la visita. Antes de superar los cinco minutos, a partir de un tiro libre en la medialuna del área de los dirigidos por Campodónico, el ocho del local volvió a mostrar su destreza en los remates y envió la pelota al fondo de la red.

Luego de la ventaja obtenida por los del «Moncho» Monzón, el encuentro perdió dinamismo y careció de jugadas peligrosas ya que el local se defendió muy bien y el Lujanero no tuvo imaginación suficiente a pesar de manejar el esférico en la Barranca. Cabe destacar la gran actuación de Jonathan Duche, que luego de ingresar al final del entretiempo, siempre buscó generar peligro y desparramó firuletes por doquier en la visita.

Argentino de Quilmes con esta victoria por 2 a 0 llegó a los 12 puntos ubicándose séptimo. En la próxima fecha visitará a Villa San Carlos. Luján por su parte se encuentra último en la tabla de posiciones, arrastró una jornada más sin victorias dejando en el cercano pasado la gran campaña que no pudo coronar y, buscará revertir este magro presente, cuando reciba a San Martín de Burzaco en su próximo compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *