GIMNASIA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 0 – DEFENSORES (VILLA RAMALLO) 1: ELEFANTE PISA MÁS FUERTE QUE LOBO

Gentileza: @VRDefensores

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo consiguió su primera victoria en la temporada 2018/19 del Federal A al derrotar como visitante por un tanto contra cero a Gimnasia en Concepción del Uruguay. El único tanto del encuentro fue señalado por Franco Olego a los seis minutos de la complementaria.

En el Estadio Manuel y Ramón Núñez, en el marco de la quinta jornada correspondiente a la Zona 2 del Federal A, Gimnasia de Concepción del Uruguay actuaba de local ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El Lobo, puntero del grupo, venía de derrotar al DePro y quería repetir para seguir en lo más alto; el Granate, aún sin triunfos y que había igualado ante Camioneros en la anterior jornada, iba en busca de su primera sonrisa.

Durante la primera mitad, Gimnasia fue notoriamente superior al elenco dirigido por Héctor Storti. El Lobo monopolizó la tenencia del balón, dominó a sus contrarios y contó con las situaciones de peligro más claras pero, por falta de puntería y las oportunas intervenciones de Brian Olivera, los conjuntos marcharían a vestuarios igualados en 0.

En el amanecer de la complementaria, y en una de las pocas oportunidades generadas, el Elefante conseguiría romper la paridad en el marcador y ponerse en ventaja: a los seis minutos, tras un saque de Olivera y una peinada, Franco Olego controló en la puerta del área, se quitó la marca de encima y definió a un palo para festejar el 0-1 de los suyos.

A partir de allí, los visitantes se replegaron atrás soportando todos y cada uno de los envíos locales. Más aún cuando, a los 13 minutos, Juan Cruz Cartechini vería la tarjeta roja y dejaría a su equipo con 10 para lo que restaba de compromiso. Desde ese instante, el encuentro se jugó sólo en un área pero el gran nivel de Olivera, fundamental en varias salvadas, le permitió a Defensores sostener la ventaja y llevarse su primer triunfo en este torneo.

Así, el Granate sumó de a 3 por primera vez y alcanzó la línea de 4 puntos para trepar hasta la séptima colocación. En la próxima jornada, los de Storti buscarán repetir ante Atlético Paraná en condición de local; el Lobo, por su parte, tropezó por primera vez y ahora comparte la punta con Unión de Sunchales. El próximo fin de semana, Gimnasia será visitante de Sportivo Las Parejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *