ALTOS HORNOS ZAPLA 2 – GIMNASIA Y TIRO DE SALTA 1: SALIÓ DE LA CUEVAS SOBRE EL FINAL

Foto: Facebook @Altos.Hornos.Zapla

La Trituradora del Norte estaba apagada pero llegaron a mover el interruptor a tiempo. El Albo ganaba en el Emilio Fabrizzi y se llevaba tres puntos dorados para Salta. Pero, con el tiempo cumplido y aprovechando los minutos de adicionado, el Merengue logró torcer el resultado para quedarse con uno de los derby norteños. De esta manera, el equipo de Palpalá cantó victoria por 2 a 1 y quedó como único escolta de Boca Unidos de Corrientes.

Sumar como sea es una premisa en este arranque para Altos Hornos Zapla que pasó de no ganar ningún partido a sumar dos victorias y quedar en el segundo lugar de la zona 4 del Federal A. Gimnasia y Tiro, que había dado la nota en Salta derrotando al duro Sarmiento de Resistencia, estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos desde Jujuy pero durmió sobre el final y lo pagó carísimo.

Arrancó mejor el elenco de Víctor Riggio. Los dirigidos por Cristian Corrales no podían adueñarse del mediocampo ni generar riesgo sobre la retaguardia de Mauro Leguiza. Luciano Herrera ya había convertido un tanto en la tardenoche septentrional pero Maximiliano Silcán Jerez, juez de la contienda, lo anuló por una supuesta infracción sobre un defensor sobre un hombre del elenco local.

Era más Gimnasia y Tiro y pudo plasmarlo en el marcador. Pasada la media hora inicial, un cabezazo del propio Herrera significó una feliz revancha para el centrodelantero visitante. Con el 1 a 0, Altos Hornos Zapla no reaccionó y siguió sufriendo los embates de Joaquín Mateo que estuvo cerca de meter el segundo. Parecía ser el partido ideal para los salteños que mostraban en ofensiva mucho más de lo que habían enseñado en los partidos anteriores.

El ingreso de Daniel Catálfamo le dio aire al dueño de casa. Así como brilló en Formosa el domingo anterior cuando los de Corrales se impusieron frente a San Martín, el atacante volvió a ser desequilibrante. Sin embargo el tiempo transcurría, se consumía, y el triunfo se lo llevaba el Albo para Salta. Hasta que a los 45 de la complementaria empató Néstor Aguirre con un derechazo y, 120 segundos más tarde, Walter Cuevas utilizó la otra pierna para dar vuelta el resultado.

Gimnasia y Tiro tenía en el buche un triunfo pero se le escapó cuando se apagaba la contienda en Palpalá. Sumar como sea, la premisa para muchos en este Federal A y que tanto rédito le dio a Altos Hornos Zapla que no ganó en la dos primeras jornadas pero sí cosechó dos victorias al hilo incluyendo este 2 a 1 que los dejó por encima del resto y con un partido menos para quedar como único escolta de Boca Unidos de Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *