Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Belgrano (Córdoba) - San Lorenzo
  • [ SuperLiga 2018 ] Godoy Cruz (Mendoza) - Velez Sarsfield
  • [ SuperLiga 2018 ] Independiente - Racing Club
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Unión (Santa Fe)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Defensores de Belgrano - Atl. Rafaela
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Instituto (Córdoba) - Nueva Chicago
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Villa Dálmine - Almagro
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Agropecuario (C. Casares) - C. Cordoba (Sgo. del Estero)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Chacarita - Sarmiento (Junín)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Santamarina (Tandil) - Guillermo Brown (Pto. Madryn)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas - Almirante Brown
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] All Boys - J.J. Urquiza
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso - Deportivo Español
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Merlo - Deportivo Laferrere
  • [ Primera C 2018/2019 ] C. Córdoba (Rosario) - Cañuelas
  • [ Primera D 2018/2019 ] Juventud Unida - Central Ballester
  • [ Primera D 2018/2019 ] Argentino (Rosario) - Atl. Lugano

PATRONATO 2 – TALLERES (CBA) 1: EL PATRÓN TODAVÍA “LA T”

Foto: @PatronCodigo

Un grosero error del ídolo y capitán Rojinegro, Sebastián Bértoli, dejaba prácticamente nocáut al Partón en Paraná. Sin victorias en la temporada, con el fixture a contrarreloj, y sumergido en la tabla de los promedios, la caída en el Presbítero Padre Grella frente al Matador era un golpe durísimo para los mesopotámicos. Sin embargo el equipo mostró una reacción formidable, el uno remendó su falla con creces y, en el debut de Mario Sciacqua como entrenador, la escuadra entrerriana derrotó por 2 a 1 a la T para ilusionarse con la permanencia en la Superliga.

La irregular campaña de Talleres de Córdoba sumó un capítulo para el olvido en la séptima fecha del certamen 2018/19 de Primera División. Patronato, que llegaba a este juego con cinco derrotas al hilo, lavó por completo su rostro. Sin Juan Pablo Pumpido en el banco de los relevos, fueron los Santos del Tiro Federal quienes escucharon las plegarias para que el Negro pudiese salir del pozo.

El partido empezó siendo una jaqueca para el Patrón. Iban 11 minutos, Bértoli saltó a capturar una pelota que venía orbitando, se les escapó de entre sus guantes y Nahuel Bustos aceptó semejante regalo para mandar la pelota al fondo de la red. Si las cosas no le salían al local en las fechas iniciales, parecía que nada iba a cambiar en el soleado mediodía de Paraná.

Sin embargo, poco duró la felicidad para Talleres de Córdoba. Ni bien Patronato movió del medio, organizó una buena jugada que derivó en un zapatazo del uruguayo Nicolás Royón. La bola, que iba rumbo al arco, dio en la mano de Javier Gandolfi. Facundo Tello no dudó ni un instante, sancionó el penal, y el ex Banfield y Newell´s, Mauricio Sperduti, emparejó las acciones rápidamente.

La contienda se hacía de ida y vuelta. Tomás Pochettino reventó el travesaño del local y, luego, Guido Herrera brilló en el costado opuesto de la cancha para ahogarle el grito a Ezequiel Rescaldani. Así, con emociones pero tratando de no cometer más errores en la jornada mesopotámica, sendos elencos se fueron al descanso igualados en uno sin saber lo que depararía la segunda mitad.

En el comienzo de la complementaria, Bértoli se reivindicó de sus errores. Monumental triple tapada del arquero que pudo probar suerte en Racing cuando su documento acusaba otra edad. Porque primero probó Bustos pero los guantes del uno desviaron la pelota, luego fue el turno de Pochettino pero las manos mandaron la bola al tiro de esquina. Y en la salida de ese mismo córner, el guardavallas voló para sacarle una tremenda pelota de gol a Junior Arias.

Con el correr de los minutos el partido entró en un pozo pero el Matador pagó carísimo la máxima de los goles que no hacés en un arco. Así fue como a los 28 de la segunda parte, Gabriel Carabajal ejecutó un tiro libre que cayó en la cabeza del uruguayo, Facundo Barceló, y con gran precisión colocó el esférico contra el poste derecho de Herrera para torcer definitivamente la historia del partido.

Patronato todavía late porque le ganó a La T y porque los números para la permanencia no quedaron tan utópicos al cabo de la octava fecha. En el debut de Sciacqua, el Partón cantó victoria por 2 a 1 para demostrar que sigue con vida en esta Superliga donde Talleres de Córdoba volvió a demostrar su irregular tránsito. Y encima, a los cordobeses, se les viene el clásico con Belgrano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*