OLIMPO 2 – BROWN (P.M) 0: RECUPERANDO LA CONFIANZA

Lefiñir controla el balón. FOTO: Aurinegro Web

En el marco de la quinta fecha de la B Nacional, Olimpo derrotó 2 a 0 a Brown de Puerto Madryn en el estadio Roberto Carminatti. Alexis Rodríguez y Ezequiel Vidal, de penal, marcaron los tantos para el Aurinegro sobre la primera etapa.

Desde el inicio del juego, el conjunto local estuvo plantado en campo contrario. Si bien no tuvo aproximaciones concretas, los dirigidos por Dario Bonjour tomaron la iniciativa en los primeros momentos del cotejo. La primera jugada de peligro para Olimpo tuvo lugar sobre los nueve minutos con un cabezazo que pasó por encima del travesaño luego de un centro de Bruno Díaz.

Con el correr de los minutos, el partido se fue desvirtuando y se vieron varios minutos de imprecisiones en ambos lados. Sobre los 16, los locales avisaron con tiro libre desde la puerta del área que Ezequiel Vidal envío por encima del arco.

A los 35 llegó la apertura del marcador. Tras un error en el mediocampo visitante, Franco Lefiñir robó la pelota, la llevó hasta la puerta del área, donde posteriormente asistió a Alexis Rodríguez, quien controló y con un zurdazo a quemarropa rompió la paridad. Segundo tanto para el delantero en el torneo.

Minutos ante de que termine la primera parte, el elenco bahiense amplió la ventaja: tras una buena acción colectiva de Olimpo, Vidal cayó en el área luego de un cruce de Juan Alsina, y el árbitro del partido, Ramiro López, cobró la pena máxima. El mismo Vidal se encargó de cambiarlo por gol y de esa manera puso el 2 a 0.

En el complemento, el local siguió con la iniciativa. En la primera jugada, Leandro Lacunza pasó al ataque y con un disparo desde el vértice derecho del área tuvo el tercero, pero la pelota paso cerca del palo.

Los minutos transcurrieron y Olimpo aprovechó la ventaja para tener el balón lejos de su área. Por su parte, el cuadro dirigido por Hugo Barrientos propuso poco y nada y casi que no inquietó el arco defendido por Fermín Holgado.

De esta manera, el Aurinegro obtuvo su segunda victoria en el campeonato y trepó a la 15º posición sumando seis unidades. La próxima fecha, los bahienses tendrán fecha libre.

Por su parte, los de Puerto Madryn no logran levantar cabeza y se hunden en el fondo de la tabla. En cuatro partidos, no lograron sumar y es el único equipo que aún no convirtió en el torneo. La próxima fecha recibirá a Atlético de Rafaela.

 

OLIMPO:

FORMACIÓN: Holgado; Lacunza, Sánchez, Cattáneo, Llambay; Lazo, Graciani, Lefiñir, Díaz; Vidal y Rodríguez

TARJETAS: Lefiñir y Lacunza (A)

CAMBIOS: David Vega x Lucas Lazo; Martín Ferreyra x Franco Lefiñir; Nicolás Katz x Alexís Rodríguez

BROWN (P.M):

FORMACIÓN: Giovini; Bazán, Alsina, Cepeda, Ferracuti; Monserrat, Bossio, Moreno, Velázquez; Altoaguirre y Rauhofer

TARJETAS: Bazán, Moreno y Giovini (A)

CAMBIOS: Luciano Sánchez x Ferracuti; Franco Niell x Altoaguirre; Lautaro Parisi x Fabián Monserrat.

ESTADIO: Roberto Carminatti.

ARBITRO: Ramiro López.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *