LOS ANDES 1 – FERRO 1: UN TIEMPO Y UN PUNTO POR LADO

En un encuentro muy entretenido, Los Andes recibió a Ferro en el estadio Eduardo Gallardón, y terminaron repartiendo unidades en el partido que abrió la jornada del domingo de la Primera B Nacional. Tomás Asprea había abierto la cuenta a favor del Verdolaga, mientras que Matías González selló el empate por 1 a 1.

En la previa del encuentro, se enfrentaban dos equipos que necesitaban ganar. Por un lado estaba Lomas, que quería sumar su primera victoria en el campeonato, y comenzar a salir del fondo de la tabla. inclusive había mucho apoyo al equipo, que fueron recibidos con un banderazo por parte de sus hinchas. En frente tenía a Oeste, que de visitante había caído en sus dos presentaciones, y sabía que si sumaba de a tres, se acomodaba muy bien.

En el primer tiempo, fueron los dirigidos por Alejandro Orfila los que tomaron la iniciativa, y con un 4-2-3-1 muy dinámico, en donde los laterales subían constantemente. Así fue como a los 10 minutos abrió la cuenta: Hernán Grana se proyectó, y se metió de derecha al medio con la pelota dominada, y asistió entre líneas a Asprea, que entró solo por izquierda, y definió suavemente ante la salida de Leandro Requena para poner el 0-1. De ahí en más fue un monólogo del Verde, que recuperaba rápido la pelota, aunque no con mucho peso en el área, aunque hasta tres cuartos era peligroso, aunque sus llegadas se terminaban con remates desde lejos, sin dirección. Por su parte, el Milrayitas jugó mucho por las bandas, sobre todo por la derecha, en la que desbordaron en varias ocasiones, pero sus centros fueron una y otra vez rechazados por el fondo rival.

En el complemento, la historia cambió radicalmente. Empujado por la necesidad, los de Aníbal Biggeri mejoraron, y si bien no tenían tanto tiempo la pelota, supieron herir en sus ataques con los ingresos de Lucio Barroca y Mateo Levato. Hasta ese momento, el dueño de casa no tenía muchas situaciones, pero a los 27, tras un centro desde la izquierda que Lautaro Torres no pudo sacar, Matías González anticipó a Bailo y selló el 1-1. Fue el primer tanto del Milrayitas en el campeonato, que se gritó con alma y vida, y que llevó a que el equipo sea el protagonista principal de la tarde. Y tuvo dos situaciones claras los de Biggeri para llevarse la victoria. En la primera, Maximiliano Quinteros sacó un remate abajo que hizo revolcar al arquero Verdolaga, que envió la pelota al córner, y en la última del partdio, Barroca disparó y el balón se fue apenas por encima del travesaño.

Fue final en Lomas de Zamora. Los Andes demostró una gran mejoría, y sumó su segundo punto, aunque aún no puede ganar en lo que va del campeonato, algo que preocupa mucho a sus hinchas por el tema del descenso. Por su parte, Ferro no gana en condición de visitante desde el 10 de marzo de este año, y perdió otra chance de acercarse a los de arriba. Lo cierto es que en el primer tiempo fue muy superior, en donde propuso un juego en lo que lo físico es fundamental, y en el complemento lo terminó pagando, aunque por como se dio el encuentro, terminó rescatando un punto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*