JUVENTUD UNIDA (SL) 1 – SPORTIVO BELGRANO (SF) 0: NEUMÁTICOS MICHELENA

Por: Nicolás Ziccardi

Juventud Unida se infló ante Sportivo Belgrano superándolo por la mínima en San Luis. El Auriazul logró quedarse con un partido parejo gracias a la diana de José Michelena, triunfó por primera vez como local en la temporada y se acomoda en la Zona 3. La Verde mejoró su imagen en relación a los encuentros anteriores, pero sigue sin ganar.

El Estadio Mario Sebastián Diez de la capital puntana levantó el telón en esta quinta jornada de Torneo Federal A para recibir el cotejo correspondiente a la Zona 3 entre el Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis y el Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba. El Auriazul, conducido por Pedro Dechat, venía de sufrir su primera derrota en la temporada ante Huracán Las Heras. En tanto La Verde, ahora dirigido interinamente por Martín Dell Avanzato (Tras la salida de Edgardo Cervilla), seguía sin poder vencer desde el inicio del torneo luego de igualar frente a Deportivo Maipú.

El partido fue parejo en líneas generales, el Juve logró mayor profundidad en las opciones que generó y lo tuvo con la mediavuelta de Michelena que Federico Cosentino devolvió a puro reflejo. Enseguida Nicolás Gatto lo tuvo con un cabezazo que resultó desviado realmente por muy poco. Empujando llegó el local al gol, en 34 minutos, con un tiro libre al área visitante que Emiliano Capella bajó con cabezazo al segundo poste; allí apareció José Michelena para meter un nuevo testazo ante la discreta salida de Cosentino. Dos cabezazos en el área para el desnivel Auriazul.

El gol rompió el cotejo a favor del local, que fue lentamente bajando la cortina retrasándose algunos metros en la cancha. Sportivo Belgrano ganó confianza en el segundo tiempo, lejos estuvo de ser avasallante pero sí empujó y creó situaciones claras. El ingresado Ezequiel Gaviglio cruzó un shot mano a mano que astilló el hierro derecho de Matías Alasia; el mismo golero fue importante para enviar a córner un tremendo fierrazo de Juan Pablo Francia.

Fue final y triunfo de Juventud Unida, primero en San Luis desde el inicio del torneo. El Juve se acomodó en la tabla de posiciones, suma siete puntos dentro de la Zona 7 y se ubica a solo dos del líder Deportivo Maipú. El próximo domingo disputará el cásico puntano ante Sportivo Estudiantes.

Sportivo Belgrano no encuentra su eje, aunque esta vez mostró algunos destellos esperanzadores. La Verde se mantiene en el fondo de la Zona con dos unidades sobre quince posibles, solo superando a Racing de Córdoba. La Verde recibirá en la próxima fecha a Estudiantes de Rio Cuarto, interesante derby cordobés.