DOUGLAS HAIG 1 – UNIÓN (SUNCHALES) 1: EN PERGAMINO SOBREVIVEN LOS BICHOS

Gentileza: Prensa Douglas Haig

Douglas Haig y Unión de Sunchales repartieron puntos al igualar 1-1 en el Miguel Morales de Pergamino. Cristian Girard, sobre los 31 minutos, había abierto la cuenta para el Fogonero pero Federico Boasso, a los 18 de la complementaria, decretó el empate para el Bicho Verde. Con este reparto de puntos, ambos siguen posicionados en Zona de Clasificación del Grupo 2.

En el Miguel Morales de Pergamino, Douglas Haig recibía a Unión de Sunchales en el marco de la quinta jornada para la Zona 2 del torneo 2018/19 correspondiente al Federal A. El Fogonero venía de conseguir su primera victoria al ganarle agónicamente a Junvetud Unida y buscaba repetir ante su público; el Bicho Verde, que llegaba tras derrotar a Atlético Paraná, buscaba la cima del grupo y para eso debía hacerse de los 3 puntos.

Durante la primera mitad, el elenco visitante comenzaría con la tenencia del balón buscando la manera de romper las firmes líneas defensivas de sus rivales mientras que los locales apostaban al contragolpe como vía de ofensiva aprovechándose de los espacios cedidos por la entidad de Sunchales.

De esa manera, el Fogonero comenzaría a crear las primeras ocasiones de peligro. Cristian Girard lo tuvo para Douglas tras batallar un balón, entrar al área y sacar un remate mordido y afuera. Más adelante, la ocasión fue para Yair Arismendi ganando la posición y tirando por encima del travesaño. Y cuando el reloj marcaba 31 minutos, Cristian Duma colocaría un centro para Pablo Mazza y éste le bajaría el balón a Girard, quien luchó ante Diego Aguiar y logró inflar las redes contrarias para señalar el 1-0 con el que finalizaría la primera mitad.

Ya en la complementaria, los dirigidos por Adrián Tosetto avanzarían un par de metros con la intención de conseguir el empate. Nicolás Góngora lo tendría con una muy buena volea que provocaría una mejor intervención de Rodrigo Barucco. No obstante, el Bicho Verde dejaba aún más espacios en el fondo y Girard tuvo una inmejorable situación para cantar el segundo, definiendo de emboquillada por sobre Aguiar pero el balón saldría por línea de fondo.

Con el pasar de los minutos, Unión iría arrinconando a sus oponentes aunque, en la mayoría de las jugadas, tendría déficit para concluirlas de buena manera y por eso no lograba llegar con claridad a la valla de Barucco. Sin embargo, llegando a los 18 minutos, el Bicho Verde conseguiría señalar el 1-1 por intermedio de un cabezazo de Federico Boasso después de una buena jugada colectiva.

En los minutos restante del cotejo, la pelota viajó de un lado a otro y, con muchas imprecisiones, los arqueros casi no tuvieron trabajo a excepción de una gran salvada de Aguiar en un mano a mano de Pablo Labbate. No hubo tiempo para más, fue empate y reparto de puntos entre el Fogonero y el Bicho Verde en un tanto.

De esta manera, Douglas conserva su invicto y, con seis unidades producto de un triunfo y tres empates, se ubica en el 3° lugar del grupo. En la próxima jornada, los de Pergamino visitarán al DePro; Unión, por su parte, llegó a los 10 puntos gracias a tres triunfos, una parda y una caída. El próximo fin de semana, en Sunchales, recibirán a Juventud Unida de Gualeguaychú.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *