CAÑUELAS 3 – EL PORVENIR 2: EL TAMBERO LO DIO VUELTA EN EL FINAL

FOTO: CAÑUELAS YA!

En un partido repleto de emociones, Cañuelas se impuso 3 a 2 a El Porvenir por la octava fecha de la Primera C. El Tambero jugó gran parte del partido con uno menos y logró revertir el resultado en una ocasión. Rodrigo Sánchez, Pablo Lucero y Franco Onetto marcaron para los locales, mientras que Matías Mena y Diego Caldas hicieron lo propio para la visita.

En un inicio parejo, fue la visita quien aviso primero con un remate de media vuelta dentro del área de Diego Caldas que paso muy cerca del arco defendido por Leonardo Morales.

Sobre los 21 minutos llegó la primera incidencia del encuentro: el arquero Morales protestó desmedidamente una falta al árbitro del encuentro, Gastón Iglesias y esté lo amonestó. El guardameta siguió hablando e Iglesias no dudó y de inmediato le mostró la segunda tarjeta y lo expulsó. En su lugar ingresó Gabriel Ochoa, quien reemplazó a Aldo Pedro.

La jugada siguiente Ochoa sacó del arco, la pelota llegó hacía el área contraría y allí Rodrigo Sánchez peleó entre los centrales, ganó y definió ante Gerardo Cabral para marcar el 1 a 0 sobre los 24 minutos.

La visita fue en busca del empate rápidamente. A los 31 minutos Francisco Gatti ganó de cabeza dentro del área, pero la pelota paso rosando el palo derecho de Ochoa. A medida de que los minutos transcurrían, el juego decayó y se vieron varias imprecisiones y juego brusco en ambos bandos. Con el marcador a favor de los locales culminó la primera parte.

A penas comenzada la segunda etapa, la visita llegó el empate: Pablo Cabral tomó la pelota sobre el costado izquierdo, puso un gran cambio de frente para Matías Mena, que con complicidad de la defensa, paró la pelota dentro del área y definió al palo más alejado para poner el 1 a 1.

El empate motivo a la visita que fue en búsqueda de revertir el resultado y lo encontraría recién a los 13 minutos: Sergio Meza Sánchez desbordó por el costado derecho, tiro el centro al área y luego de un despeje a medias por parte de la defensa, la pelota le quedó a Diego Caldas, que capturó el rebote y de derecha puso el 2 a 1 transitorio.

Pero poco le duro la alegría a El Porve, ya que siete minutos después, el árbitro del encuentro cobró penal para los locales luego de una mano dentro del área de Claudio Greco. El encargado de cambiarlo por gol fue Pablo Lucero, que con un ajustado remate al costado izquierdo marcó el 2 a 2.

Tras la igualdad, el Tambero mejoró anímicamente. Sobre los 23 minutos, Franco Onetto ingresó en lugar de Mauricio Vargas, y sólo dos minutos más tarde, tras la asistencia de Rodrigo Sánchez, remató desde la medialuna del área y puso el 3 a 2 a favor de los locales.

Con el resultado a favor y con un jugador menos, el equipo que dirige Roberto Sosa se resguardó en su campo y aguantó la embestida de la visita. Finalmente Cañuelas resistió y logró una gran victoria en el Jorge Alfredo Arín.

De esta manera, el Tambero logró su segunda victoria en lo que va del torneo y suma ocho unidades, ocupando la 17º posición. La próxima fecha visitará a Deportivo Merlo.

Por su parte, El Porvenir desaprovechó la oportunidad de meterse en zona de reducido. Con nueve puntos se encuentra 14º. La siguiente fecha recibirá a Sportivo Italiano.

FORMACIONES:

CAÑUELAS: L.Morales; A.Pedro, P.Lucero, C.Aguirre, M.Pereira; E.Trejo, E.García, M.Vargas,E. Sánchez; R.Sánchez y I.Sándoval.

EL PORVENIR: G.Cabral; J.Montenegro, L.Miguens, C.Greco, P.Cabral; M.Mena, S.Meza Sánchez, F.Gatti; A.Laviano, A.Acevedo y D.Caldas

TARJETAS: Montenegro y Gatti (EP)

CAMBIOS:

CAÑUELAS: Ocho x Pedro; Onetto x Vargas; F.Sánchez x Sándoval

EL PORVENIR: C.Fernández x Laviano; H.Tarazona x Miguens; M.González x Acevedo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *