BOCA JUNIORS 3 – COLÓN (SANTA FE) 1: UN POCO DE PAZ AL CRUZEIRO

Foto: Prensa Boca

Boca Juniors recuperó un poco de paz de cara al trascendental partido ante Cruzeiro por Copa Libertadores con su triunfo por 3 a 1 frente a Colón en La Bombonera. Guillermo Barros Schelotto probó un equipo alternativo y le salió bien con la figura estelar de Sebastián Villa y un buen rendimiento del -apuntado- Gino Peruzzi. Lisandro Magallán, Mauro Zárate y Carlos Tévez convirtieron los goles para el Xeneize y Gonzalo Bueno descontó para el Sabalero. El de azul y oro quedó a seis de Racing, rival de la próxima fecha en el Cilindro.

No fue un primer tiempo fácil para el dueño de casa aunque las soluciones llegaron rápido por el cabezazo en el primer palo de Nández tras un córner y el remate de Lisandro Magallán a la red. Los santafesinos se le animaron y complicaron al arco de Agustín Rossi, que mostró una cara segura bajo los tres palos. Mariano González fue el hombre que más intentó con disparos desde afuera del área y un testazo que pasó por encima del travesaño. La velocidad de Sebastián Villa se convirtió, minuto a minuto, en una pesadilla para la visita y así llegó el segundo: pique del colombiano y penal de Burián. Mauro Zárate anotó el 2 a 0 con una definición calma y efectiva.

La intensidad del partido bajó en el complemento. Aún así, el elenco de Eduardo Domínguez no se rindió y buscó un descuento pero Agustín Rossi desbarató todos los intentos con una atajada destacada a un tiro de Mariano González. El ingreso de Carlos Tévez permitió el tercero del conjunto de la Ribera a través del control y remate cruzado al 3 a 0. Sólo quedó tiempo para el gol de la «vergüenza» de Gonzalo Bueno.

La tranquilidad -al menos, un poco- llegó a La Boca con tres puntos para mantenerse vivo en la Superliga y viajar con confianza para enfrentar a Cruzeiro por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El 3 a 1 ante Colón fue un respiro para Guillermo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*