MIDLAND 2 – DEPORTIVO MERLO 2: FABBIANI ESTÁ «VIVANCO» Y COLEANDO

El Clásico del Oeste entre Midland y Deportivo Merlo concluyó en parda al igualar en dos tantos durante los 90 minutos. Los grandes protagonistas de la jornada en el Ciudad de Libertad fueron Gonzalo Vivanco para el Funebrero, anotando los dos goles, y Cristian Fabbiani en el Charro, asistiendo a Guillermo Ojeda y Ivan Zafarana en los gritos visitantes.

En el Estadio Ciudad de Libertad, en el marco de la octava jornada de la Primera División C. El Funebrero, en alza tras obtener dos triunfos consecutivos, buscaba una nueva victoria para seguir escalando en la tabla de posiciones; el Charro, que cortó el último fin de semana una serie de cuatro caídas en fila ganándole a San Martín, quería arrebatarle los tres puntos a sus contrarios.

En el amanecer del compromiso, ante un gran marco de público que colmó casi en su totalidad las tribunas disponibles, el que festejaría primero sería el conjunto de Rodrigo Bilbao: sólo habían transcurrido 120 segundos cuando Cristian Fabbiani recibió en la puerta del área y, de cachetada, habilitó de gran manera a Guillermo Ojeda, quien remató y derrotó a Matías Mansilla para cantar el 0-1.

Lejos de sentir el golpe, el Funebrero se lanzaría al ataque en busca de la paridad y rápidamente conseguiría poner todo como al principio: a los 12 minutos, Gonzalo Vivanco recibió un centro desde la derecha, dominó, amagó a ejecutar y eludió a un rival para sacar un posterior tiro y dejar sin nada por hacer a Alejandro Granero estableciendo el 1-1.

Motivado y con ambición de más, el conjunto de Horacio Fabregat volvió a volcarse a terreno ajeno para revertir el resultado y ponerse arriba en el marcador. Sobre los 12 minutos, Maximiliano Mallemaci controló un envío cruzado y definió por encima de la integridad del 1 rival pero, al momento de definir, fue derribado por Cristian Peláez. El árbitro Alejandro Ramirez dio Ley de Ventaja y, al no concluir en gol, dictó pena máxima de la que se encargaría Vivanco con un potente remate al medio para señalar el 2-1.

Pero poco le duraría la alegría a los presentes en Libertado dado que el Charro obtendría el empate dos minutos después: tras un córner desde la izquierda, Fabbiani bajó el balón con su cabeza para que Ivan Zafarana, a la carrera, remate y la ponga junto a un poste para decretar el 2-2 con el que concluiría la entretenida primera mitad.

La etapa complementaria fue la antítesis de lo demostrado en los 45 iniciales. Tan sólo habrían dos situaciones de peligro, una con un tiro de Mauro Pajón y otro de Ítalo Portillo, teniendo en ambas buenas respuestas de Mansilla. El resto del tiempo, la pelota viajó sin sentido de un lado a otro, las faltas y los cortes fueron una constante y los arqueros se volvieron espectadores de lujo.

De esta manera, sin propuestas de uno u otro, los minutos fueron transcurriendo hasta que el juez le puso final a la historia en Libertad. Fue empate entre Midland y Deportivo Merlo por 2-2. Con esta paridad, el Funebrero llega a las 11 unidades mientras que el Charro a las 8. El próximo fin de semana, el equipo de Fabregat visitará a Sportivo Barracas mientras que los de Bilbao recibirán a Cañuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *