LANÚS 1 – RIVER 5: FELIZ EN TU DÍA

Gentileza: @CARPOficial

En el Día del Hincha, y en la previa a la revancha ante Independiente por Copa Libertadores, River demostró que atraviesa un gran momento al golear, en condición de visitante, a Lanús por cinco tantos a uno. Leandro Maciel había adelantado a los de Luiz Zubeldía pero Ignacio Scocco, Matías Ibáñez -en contra-, Luciano Lollo, Nicolás De la Cruz y Exequiel Palacios marcaron para los de Marcelo Gallardo.

En el Estadio Nestor Díaz Pérez, Lanús recibía a River en el marco de la séptima jornada de la Superliga. El Granate venía de ser derrotado por Newell’s en la última jornada y buscaba su primera victoria en este torneo; el Millonario, dulce tras ganarle a Boca en La Bombonera, quería festejar su Día del Hincha quedándose con los tres puntos.

La historia en La Fortaleza comenzaría con sonrisa para los dueños de casa. El reloj marcaba 16 minutos cuando, tras un remate mordido de Lautaro Acosta y un despiste de la defensa visitante, Leandro Maciel controló en la puerta del área chica y sacó un tiro colocado que se coló junto a un poste, lejos de la estirada de Franco Armani, significando el 1-0.

Pero la alegría tan sólo le iba a durar un puñado de minutos dado que, a los 27 minutos, el Millonario conseguiría señalar la paridad: Ignacio Scocco controló en la puerta del área y abrió hacia la derecha para que Jorge Moreira coloque un centro a la cabeza de Nicolás De la Cruz. El uruguayo bajó la pelota con su testa para el atacante ex-Newell’s dé media vuelta y remate para festejar el 1-1 en un primer tiempo donde, durante el tiempo restante, solamente hubo un ataque más correspondiendo a Pedro De la Vega con una buena atajada de Armani.

En la complementaria, la visita saldría con una actitud mucho más ofensiva con la intención de dar vuelta el marcador y encaminar el partido hacia su lado. Y, sobre los 7 minutos, conseguiría el desequilibrio cuando Santiago Sosa recibió y sacó un remate bajo y potente que se estrelló en el palo. Para su fortuna, el rebote lo impactó involuntariamente a Matías Ibáñez en su espalda para significar el 1-2.

Motivado ante un nervioso y frágil rival, los de Gallardo continuarían inflando las redes ajenas para obtener una mayor diferencia y con ello, más tranquilidad. A los 11, Luciano Lollo ganaría de cabeza después de un tiro libre desde la izquierda para poner el 1-3. El cuarto sería obra de Nicolás De la Cruz luego de una muy bonita jugada colectiva que derivó en asistencia de Camilo Mayada para remate y gol de su compatriota; el quinto y último, autoría de Exequiel Palacios tras un centro desde la derecha.

No hubo tiempo para más, fue goleada con autoridad para River por cinco tantos contra uno que, luego de un flojo primer tiempo, cambio totalmente su cara durante la complementaria para aplastar a sus contrarios y llegar de la mejor manera posible al duelo del próximo martes ante Independiente en el Monumental, por la revancha de los cuartos de Copa Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *