DEPORTIVO RIESTRA 1 – FLANDRIA 0: SIGUE SIENDO UN EQUIPO BRAVO

Deportivo Riestra volvió al triunfo al derrotar por la mínima a Flandria en el marco de la octava jornada de la Primera B Metropolitana. El único grito para el Blanquinegro fue anotado por Gonzalo Bravo a los 12 de la complementaria y, con estos tres puntos, los del Bajo le sacaron cuatro de ventaja a sus perseguidores.

En el Estadio Guillermo Laza, Deportivo Riestra se medía ante Flandria en el contexto de la octava jornada de la Primera B Metropolitana. El Blanquinegro, bajo las órdenes interinas de Leonardo Ragazzo, buscaba una victoria que le permita sacarle más diferencia a sus perseguidores; el Canario, que llegaba tras igualar ante Deportivo Español, soñaba con tres puntos que lo involucren en la conversación de los de arriba.

Durante la primera mitad, el conjunto dirigido por José María Martinez plantearía una forma de disputa inteligente con la intención de cortar el circuito de juego de sus rivales y evitar que el balón tome contacto con Gonzalo Bravo para atacar de contragolpe y poder lastimar a Carlos Morel. Y el Canario estuvo cerca de poder conseguirlo ya que dispuso de un remate de Martín Minadevino, salvado por el número 1, y un cabezazo de Diego Sosa que pasaría muy cerca.

Ya en la complementaria, el gran gasto físico realizado en la primera mitad terminaría por pasarle factura a los de Jaúregui al tiempo que Bravo, el mejor de local, comenzaría a jugar más suelto y encontrando más espacios. El primer aviso estaría dado a los 10 minutos con un cabezazo de Yeison Mena Murillo y una estupenda salvada de Mauro Ruggiero. Dos minutos después, la ocasión sería para el N°10 y éste no perdonaría, entrando al área a base de amagues y definiendo con su pierna diestra para señalar el 1-0.

A partir de allí, Flandria se adueñaría de la iniciativa y de la tenencia del balón pero fallaría en cuanto a profundidad y no lograría provocarle mayores peligros a Morel. El Blanquinegro, apostando a la contra, contaría con una oportunidad malograda por Braian Sánchez, quien intentó picarla y termino regalándosela a Ruggiero.

Los minutos fueron transcurriendo, Deportivo Riestra supo cuidar el marcador para terminar festejando por la mínima. De esta manera, el Blanquinegro llegó a las 20 unidades, le sacó 4 de ventaja a sus inmediatos perseguidores (cabe destacar que Acassuso tiene un partido postergado y podría quedar a dos unidades) y buscará seguir por la senda triunfal cuando visite, el próximo jueves a UAI Urquiza; el Canario, por su lado, quedó con 10 puntos e intentará recuperarse cuando reciba, el día jueves, a Acassuso en el Carlos V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *