DEPORTIVO ARMENIO 2 – GENERAL LAMADRID 1: GANÓ POR OPORTUNISTA Y ES LÍDER

Luego de una jornada sabatina en la cual se produjo una catarata de partidos postergados por la abundante lluvia desatada sobre Buenos Aires y alrededores, el clima ofreció una tregua, entonces Deportivo Armenio y General Lamadrid pudieron disputar en Ingeniero Maschwitz, su encuentro programado por la 8ª fecha del Campeonato de Primera C 2018/2019. El Tricolor, que arrancó abajo, pudo dar vuelta el marcador y quedarse con un triunfo que le permite distanciarse en la cima de las posiciones.

El cielo, completamente encapotado, amenazaba con otra tarde lluviosa en el norte del Gran Buenos Aires, incluso, en algunos pasajes del primer tiempo, han caído algunas gotas, sin embargo, el encuentro entre el Tricolor y el Carcelero se puedo disputar sobre un campo de juego que estaba blando y muy rápido, pero que aguantó estoicamente el trajín de la contienda.

Apenas pitó Javier Delbarba, el local se aproximó con un remate de Fernando Pascual y luego a través de Santiago Gómez con un tiro cruzado que Gastón Monzón retuvo a medias, noo obstante, a la salida de un lateral, Julio Serrano sacó un disparo de media distancia, la pelota resbaladiza y con una trayectoria zigzagueante complicó a Germán Oviedo convirtiéndose en la apertura del marcador para la visita.

El trámite era parejo, friccionado, discutido y con alguna pierna fuerte, en ese contexto, los dirigidos por José Villarreal empujaban, buscaban la igualdad y esta llegó a través de Santiago Gómez, que tras ser asistido por Juan Manuel Cáspary, encaró hacía el arco y ante el achique de Gastón Monzón, definió alto y cruzado para establecer el 1 a 1.

Unos minutos después, Damián Rubira cruzó longitudinalmente toda la cancha, la peleó cerca de la medialuna rival, trabo con Martín Aritto, se la pellizco, se quedó con ellá y con un zurdazo mordido que agarró mal ubicado al arquero visitante, la puso contra la base del poste izquierdo del arquero Carcelero y dio vuelta el marcador.

Sobre el final de la etapa, los de Villa Devoto tuvieron el empate, pero reivindicándose del error en el gol, Germán Oviedo despejó magistralmente sobre el horizontal el cabezazo de Néstor Ruefli tras un tiro esquina. Entre el césped y la pelota mojada, el pobre arbitraje y bastante de desorden, en Ingeniero Maschwitz, Deportivo Armenio y General Lamadrid brindaron una primera etapa muy entretenida.

Como si todo el gasto lo hubieran realizado en la parte inicial, en el complemento el partido se acható, el local se replegó, se abroqueló bien en el fondo y, los dirigidos por Horacio Montemurro, a pesar de contar con mayor tenencia de la pelota, le falto precisión en el juego y peso en los últimos metros para desentrañar el cerco defensivo propuesto por el adversario, por lo tanto, en esa segunda etapa, apenas si contamos una muy clara de Facundo Viggiano y un atajadón de Gastón Monzón ante un remate de Carlos Velázquez.

Cuando el tiempo expiraba, llegó un tiro libre desde el punto central, el despeje con un puñetazo de Germán Oviedo le cayó a Julio Serrano y este, de primera y de emboquillada, la envió hacía el arco desguarnecido pero la pelota, tras caer abruptamente, rozó el larguero para irse por línea de fondo, acto seguido, Javier Delbarba se llevó el silbato a la boca y los simpatizantes locales volvieron a respirar aliviados después de tamaño susto.

Deportivo Armenio, en una ráfaga puso el score a su favor y se quedó con otro triunfo que, debido a la derrota de Berazategui, le dio la chance de alejarse en la cima de las posiciones, lugar que tiene garantizado al menos por una fecha más, independientemente del resultado que obtenga ante Sportivo Dock Sud en el Estadio de Los Inmigrantes el próximo fin de semana. Por su parte, el conjunto capitalino hizo un buen primer tiempo, intercambiando golpe por golpe con el líder del certamen y luego en el complemento no halló los caminos para llegar a una igualdad que hubiera dado un marco mayor de justicia de acuerdo al trámite del cotejo y ahora, el próximo jueves, adelantando su partido de la 9ª fecha por los Juegos Olímpicos de la Juventud, recibirá en el Enrique Sexto a Deportivo Laferrere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *