BELGRANO 0 – HURACÁN 1: ¡NO LA ATAJABA NI ROA, «LECHUGA»!

Negocio redondo para el conjunto de Gustavo Alfaro en Córdoba. Tal como siempre le gustó pregonar al entrenador, hacer el primer gol y saber que difícilmente te lo empate. El Globo derrotó por 1 a 0 al Pirata en el Gigante de Alberdi con un golazo del colombiano Andrés Roa que sacó un zapatazo inatajable de 30 metros en el que nada pudo hacer César Rigamonti.

La derrota un par de horas antes de Talleres de Córdoba sobre Patronato le daba un poco de oxígeno a Belgrano para no sentir la presión de llegar más necesitado al clásico. Lo cierto es que el tropiezo ante Huracán puso nuevamente cerca de la zona del descenso al elenco de La Docta que se retiró bajo una cortina de insultos hacia el cuerpo técnico de Lucas Bernardi. El Quemero, en contrapartida, sumó su cuarta victoria en fila y quedó como escolta de Racing junto a Atlético Tucumán.

A lo Alfaro. Ir a buscar el arco rival y después cuidar el resultado. Así el Globo arrancó mejor en Córdoba y desde el arranque lo tuvo a maltraer al Celeste. No pudo convertir Carlos Auzqui que corrió prácticamente cara a cara contra Rigamonti pero su disparo se fue ancho y terminó perdiéndose por línea de fondo. El Pirata no reaccionaba y, encima, a la media hora, Gastón Gil Romero perdió una pelota en el mediocampo frente a Roa. El ex Deportivo Cali encaró con pelota dominada y sacó un sablazo que se colgó del ángulo superior derecho del uno local para darle la ventaja a los de Parque Patricios.

Belgrano en el primer tiempo prácticamente no asustó a la retaguardia de Marcos Díaz pero, en la complementaria, tomó el protagonismo obligado por estar abajo en el marcador. Huracán, para la segunda parte, comprendió que debía activar su potencial defensivo y se la jugó también con sus cambios de manual. Y, aunque por momentos la pasó mal, lo aguerrido de su última línea le permitió de todos modos cantar victoria.

El dueño de casa tuvo la parda con una mediavuelta de Leonardo Sequeira que rebotó en Federico Mancinelli dentro del área chica. El mismo jugador, con pasado en Central Córdoba de Santiago del Estero, probó con un remate de media distancia que tuvo a Díaz volando para custodiar su valla pero no necesitó meterle un manotazo a una pelota que se fue muy cerca. La suerte no estaba pintada de celeste en la tardenoche de la Docta porque sólo hubo tiempo para que Hernán Mastrángelo expulse a Sebastián Luna y el defensor se quede sin derby.

Belgrano, que sumó su cuarto partido sin victorias, se retiró cabizbajo hacia los camarines sabiendo que el fin de semana que viene tendrá una durísima posibilidad de revancha en el clásico cordobés frente a Talleres. Huracán, con un golazo de Roa, cumplió a la perfección el libreto de «Lechuga» Alfaro. Así ganó 1 a 0 y no necesitó más para seguir sumando de a tres en esta Superliga y quedar como escolta de un Racing que lidera y tampoco se cae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *