ARGENTINOS JUNIORS 0 – RACING 2: ACADEMIA CHILENA

Y Racing no se achica en la Superliga y lo demostró ante Argentinos Juniors en La Paternal. La Academia brilló al ritmo de los chilenos Eugenio Mena y Marcelo Díaz, y al compás de un equipo que funcionó a la perfección. El formación de Eduardo Coudet no sufrió en su propio arco y sacó triunfazo por 2 a 0 con goles de Jonatan Cristaldo y Lisandro López -de penal- para asegurarse la punta del torneo sin importar los resultados del domingo o lunes.

El rendimiento del conjunto de Avellaneda simplificó todos los problemas que podían presentarse en la casa del Bicho. La visita tuvo una excelente performance en la defensa con un gran trabajo de sus centrales (Alejandro Donatti salió lesionado pero Leonardo Sigali entró con el mismo nivel) y un mediocampo que se cansó de recuperar y distrubuir gracias a la labor de Eugenio Mena y Marcelo Díaz. El Tifón de Boyacá no estuvo a la altura y sólo pateó una vez al arco con un remate inofensivo de Raúl Bobadilla. Cerca de la media hora de juego, una contra perfecta abrió el partido con la culminación de la jugada por un cabezazo de Cristaldo en la puerta del área.

El segundo golpe del elenco dirigido por el Chacho fue en el amanecer del complemento con un penal dudoso y fino convertido con claridad por Lisandro López. El 2-0 liquidó al conjunto de Ezequiel Carboni que no le encontró la vuelta al partido ni siquiera con los cambios. El dueño de casa dio una paupérrima imagen en la que sólo destacaron Gastón Machín por su gran entrega y el arquero Lucas Chávez por algunas salvadas. La etapa final fue un verdadero «baile» celeste y blanco con una notoria superioridad entre un rival y otro.

Los dos chilenos (Mena y Díaz) la rompieron junto al incansable Lisandro López y Racing consiguió una victoria que le asegura la punta hasta el encuentro que viene ante Boca Juniors en el Cilindro. Argentinos Juniors fue una sombra y se vio superado por una Academia solvente, convencida y segura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*